Es noticia
La cuenta atrás de Brahim Díaz, el 'fichaje' que espera Zidane para el Real Madrid
  1. Deportes
  2. Fútbol
Castigado por las lesiones

La cuenta atrás de Brahim Díaz, el 'fichaje' que espera Zidane para el Real Madrid

El malagueño afronta la recta final de su proceso de recuperación. El joven, de tan solo 20 años, no ha tenido suerte desde su llegada al club. El técnico francés espera mucho de él

Foto: Brahim Díaz, en un partido contra el Leganés la temporada pasada. (EFE)
Brahim Díaz, en un partido contra el Leganés la temporada pasada. (EFE)

Finalizado el parón de selecciones, llegan las buenas noticias para Zinedine Zidane. Después de la plaga de lesiones que ha asolado el vestuario blanco, el técnico comienza a recuperar jugadores y los dos primeros son Eden Hazard y Brahim Díaz. Dos alternativas en ataque que vendrán bien para una línea que ha sumado una nueva baja en la persona de Luka Jovic.

La Federación de Serbia anunció la baja de su futbolista par en el duelo de este martes ante Luxemburgo, sin especificar qué tipo de dolencia sufre el ariete. Jovic ingresó en el minuto 87 en el partido que acabó con victoria de los lusos (2-4) en Belgrado y que complica mucho las posibilidades de clasificación de la selección dirigida por Tumbakovic. Salió del campo sin aparente daño, pero las alarmas han saltado después.

Zidane está satisfecho con la recuperación de Hazard, su apuesta galáctica, y especialmente con la de Brahim, un jugador que le gusta y al que persigue la mala suerte desde su fichaje por el club blanco. El malagueño llegó al Real Madrid en el pasado mercado de invierno después de que Florentino Pérez cerrase su fichaje por 17 millones que abonaron al Manchester City. El joven de 19 años jugó algunos minutos con Santiago Solari en el banquillo, pero con la llegada de Zidane el pasado 10 de marzo pasó al ostracismo.

placeholder Brahim se lamenta de una jugada en el Bernabéu. (EFE)
Brahim se lamenta de una jugada en el Bernabéu. (EFE)

Sin pretemporada

Sin embago, Zizou le dio un par de oportunidades que Brahim aprovechó. Y el francés quedó muy satisfecho con su aportación. Pero en la última jornada de la temporada pasada, en un partido ante el Betis, el futbolista cayó lesionado por un problema muscular en los isquios que le obligó a estar tres semanas fuera de los terrenos de juego, lo que supuso que se perdiese el Europeo Sub-21 que terminaría ganando España.

Más inoportuna, si cabe, fue la lesión muscular que se produjo durante la pretemporada en el stage que el Real Madrid celebró en Montreal y que le ha impedido debutar hasta este momento en la temporada que acaba de comenzar. Brahim no ha podido realizar con normalidad el trabajo de pretemporada y eso le ha condicionado porque está a menor ritmo que el resto de sus compañeros. Y cuando todo parecía arreglado, volvió a recaer.

El Real Madrid anunció mediante un parte médico que el jugador sufría "una lesión muscular en el recto anterior de su pierna derecha", lo que dejaba al futbolista de nuevo en el dique seco entre tres y cuatro semanas. Durante todo este proceso Zidane ha estado muy encima del jugador, al que considera "un fichaje" para este curso. Brahim sabe que cuenta con la confianza del técnico y está trabajando sin prisa pero sin pausa para recuperarse definitivamente y superar esta racha de lesiones por la que atraviesa.

placeholder Brahim celebra un gol ante la Real Sociedad. (EFE)
Brahim celebra un gol ante la Real Sociedad. (EFE)

Vigilado por Ramos e Isco

Brahim está convencido que la oportunidad de debutar esta temporada en el Real Madrid está cerca y que se convertirá, como le ha dicho Zidane, en un "fichaje" para este curso. La atención del entrenador durante toda esta fase de recuperación ha servido de respaldo al futbolista, que mantiene intacto el optimismo que mostró a su llegada al Real Madrid.

No solo Zidane ha estado pendiente del futbolista, también pesos pesados como el capitán Sergio Ramos o su paisano Isco se han mostrado especialmente cercanos al joven en estos días complicados de recuperación. El futbolista es el único de los jóvenes talentos madridistas que convenció a Zidane, quien decidió frenar su cesión a otro equipo y apostó por que se quedase en la primera plantilla del Real Madrid. Otros como Ceballos o Kubo se marcharon cedidos, mientras que Rodrygo ha acabado en el Castilla, y Vinicius, de momento, en el banquillo.

Zizou confía en que la plaga de lesiones que asola al Real Madrid finalice y pueda ir recuperando jugadores ahora que el calendario se complica con la llegada de los partidos de Champions. Marco Asensio, que se perderá buena parte de la temporada por haber sido operado del ligamento cruzado, Ferland Mendy, Eden Hazard, Brahim Díaz, Rodrygo Goes y ahora Luka Jovic han caído. Los peculiares métodos de Dupont, el preparador físico, y una pretemporada llena de viajes podrían estar detrás de esta plaga. Brahim ve la luz al final del túnel y Zidane confía en disfrutar pronto de su nuevo 'fichaje'.

Finalizado el parón de selecciones, llegan las buenas noticias para Zinedine Zidane. Después de la plaga de lesiones que ha asolado el vestuario blanco, el técnico comienza a recuperar jugadores y los dos primeros son Eden Hazard y Brahim Díaz. Dos alternativas en ataque que vendrán bien para una línea que ha sumado una nueva baja en la persona de Luka Jovic.

Zinédine Zidane
El redactor recomienda