se quedará cedido

Quién es Pedri, el jugador de 16 años por el que el Barcelona ha pagado 5 millones

Pedri, la última aparición de la cantera de la UD Las Palmas, será jugador del FC Barcelona, aunque de momento seguirá cedido en el equipo amarillo

Foto: Pedri en un partido contra el Racing. (UD Las Palmas)
Pedri en un partido contra el Racing. (UD Las Palmas)

En el FC Barcelona, los jugadores de 16 años están de moda. Esa es la edad que tiene Ansu Fati, la sensación del inicio de temporada en el equipo azulgrana. Y también la de Pedri, al que acaba de fichar por 5 millones de euros. El tinerfeño, la última perla de la cantera de la UD Las Palmas, ha pasado en unos meses del juvenil amarillo a fichar por el Barça, previa irrupción en el primer equipo de la mano de Pepe Mel.

"Pedri es una petición y una apuesta personal. Tengo claro que es un chico que puede acortar los plazos y si eso lo hace es por que vale. Pedri es patrimonio de la UD Las Palmas", dijo Mel el 18 de julio. Tres días antes, el club le había firmado el primer contrato profesional al chico, con una clásusula de 30 millones de euros que blindaba su futuro. La apuesta del técnico no fue de boquilla: no solo le dio minutos en la pretemporada, sino que lo ha puesto de titular en los tres primeros partidos de Liga.

Pero las dificultades económicas del club han provocado su venta, aunque al menos esta temporada seguirá jugando cedido en el Estadio de Gran Canaria. La UD Las Palmas ha tenido problemas para inscribir jugadores por el límite salarial, de ahí la necesidad de vender. Pedri, seguido por el Barcelona y el Chelsea, entre otros equipos, se covirtió en la mejor opción para ingresar una importante cantidad de dinero. Empezó pidiendo 10 millones, pero al final lo ha vendido por 5 más un 15% de una futura venta y otras cantidades sujetas a determinados objetivos, según confirmó el propio club.

"La UD Las Palmas está sujeta a la oferta y la demanda. La parte romántica de mantener a una figura joven se eliminó cuando se quitó el derecho de retención. Ya no hay romanticismo. Hay mucha diferencia entre lo que le puede pagar la UD Las Palmas a un jugador y lo que le puede pagar el resto", dijo hace unos días el presidente y dueño del club, Miguel Ángel Ramírez, al 'Canarias7'. La realidad es que si Las Palmas ha tenido que vender a Pedri, al que fichó en 2018, es por los problemas económicos derivados de una mala gestión.

Pedro González, Pedri (Tegueste, 2002), es una de las firmes promesas de la cantera amarilla y ahora pasa a ser uno de los adolescentes más cotizados del panorama futbolístico español. Es un jugador creativo que suele buscar siempre el hueco para meter el balón y juega con la cabeza levantada esperando que algún compañero le facilite una línea de pase. Acostumbrado a jugar de mediapunta en los juveniles de Las Palmas, sabe caer y jugar bien en ambas bandas y tiene un gran disparo cruzado, además de un gran desparpajo para la edad que tiene. A partir de la próxima temporada le tocará demostrarlo en el Barcelona, donde ya le esperan con los brazos abiertos.

Antes seguirá madurando en Las Palmas, donde coincidirá durante tres meses con Jonathan Viera, que regresa cedido desde China. "Tiene algo especial y con un futuro prometedor. Sus cualidades son muy buenas. Hacía mucho tiempo que no veía un jugador igual aquí", dijo sobre su nuevo compañero adolescente.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios