Messi, Cristiano y Van Dijk, nominados a los premios 'The Best': esta es la lista completa
  1. Deportes
  2. Fútbol
todos los finalistas

Messi, Cristiano y Van Dijk, nominados a los premios 'The Best': esta es la lista completa

Lucy Bronze, Alex Morgan y Megan Rapinoe son las nominadas a mejor jugadora de la FIFA

Foto: Nominados a los premios 'The Best'. (El Confidencial)
Nominados a los premios 'The Best'. (El Confidencial)

El máximo competido del Balón de Oro, el premio 'The Best' de la FIFA, ya tiene a sus finalistas. El jugador de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, el del FC Barcelona, Leo Messi y el del Liverpool Virgil Van Dijk son, tal y como ha comunicado el orgaismo, los tres finalistas para ganar el premio 'The Best' al mejor futbolista de la temporada.

Así, el exmadridista, que ya cuenta con cinco balones de oro y dos premios 'The Best' —con los que la FIFA reconoció su trabajo en 2016 y 2017— podría hacerse el próximo 23 de septiembre en Milán, con su tercer galardón mientras que Leo Messi, que desde que este premio se creó en 2016 ha quedado dos veces en segunda posición, tendrá una nueva oportunidad para ampliar su palmares individual, que hasta el momento cuenta con cinco balones de oro.

El neerlandés es nuevo en los 'The Best'. El jugador de la Premier League nunca antes había sido finalista de estos premios, un honor que ha recibido este año después de haber ganado con su equipo la Liga de Campeones de la UEFA, haber obtenido el Premio PFA al jugador del año y haber sido elegido como mejor jugador de la liga inglesa.

Mejor jugadora

En la categoría de mejor jugadora de la temporada las finalistas son la inglesa Lucy Bronze, jugadora del Olympique de Lyon y ganadora la pasada temporada del triplete Liga-Copa-Liga de Campeones y las estadounidenses Alex Morgan y Megan Rapinoe, las dos consideradas como piezas "clave" en el pasado Mundial en el que Estados Unidos consiguió la copa de campeonas. Rapinoe, además, conquistó la Bota de Oro de Adidas y el Balón de Oro en Francia 2019, mientras que Morgan fue premiada con la Bota de Plata.

Todos los finalistas:

► Premio Puskás: Leo Mesi, Juanfer Quintero y Daniel Zsori

► Guardameta masculino: Alisson Becker, Ederson Moraes y Marc Ter Stegen

► Guardameta femenina: Christiane Endler, Hedvig LIndhal y Sari Van Veenendaal

► Entrenador de fútbol femenino: Jill Ellis (US. Soccer WNT), Phil Neville (selección inglesa) y Sarina Weigman (selección de los Países Bajos)

► Entrenador de fútbol masculino: Pep Guardiola (Manchester City) Jürgen Klopp (Liverpool FC) y Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur)

► La afición de la FIFA: Silvia Grecco (seguidora del Palmerais), Justo Sanchez (seguidro de Cerro que se convirtió ne hincha de Rampla) y los aficionados de los Países Bajos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA

Leo Messi FIFA Balón de Oro Fútbol Femenino Premio Puskas Pep Guardiola Olympique de Lyon Premier League
El redactor recomienda