Un exdelantero del Liverpool, detenido tras negarse a realizar un test de alcoholemia
  1. Deportes
  2. Fútbol
SOLO HABÍA BEBIDO "UNA PINTA"

Un exdelantero del Liverpool, detenido tras negarse a realizar un test de alcoholemia

Dean Saunders dijo a los policías que padecía asma, como excusa para negarse a realizar el test de alcohol

placeholder Foto: Dean Saunders, durante su etapa como entrenador del Chesterfield (Reuters/Alan Walter)
Dean Saunders, durante su etapa como entrenador del Chesterfield (Reuters/Alan Walter)

Dean Saunders, delantero del Liverpool a comienzos de los años 90, ha sido detenido por la policía de Chester, ciudad famosa por sus carreras de caballos, después de negarse a pasar una prueba de alcoholemia. Tal y como publica la BBC, los agentes calificaron su conducción como "atroz", antes de añadir que "ni siquiera puedes levantarte".

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo y fueron grabados por una de las cámaras que los policías británicos llevan en su uniforme. En el vídeo se puede ver cómo los agentes preguntan a Saunders si había bebido alcohol, a lo que él responde "una pinta" señalando un 1 con el dedo.

La policía trasladó al exfutbolista hasta sus dependencias. Saunders se negó repetidamente a pasar la prueba de alcoholemia y continuó insistiendo a los agentes que quería hablar con su abogado, antes de someterse al test. Finalmente se negó, por lo que fue acusado formalmente ante los tribunales.

Diez semanas de prisión

El juicio se ha celebrado en Chester este miércoles 28 de agosto y el exfutbolista reconoció que había estado en las carreras de caballos, donde se había tomado "dos pintas". Su abogado explicó que el alcohol podría haber "interactuado" con los medicamentos que Saunders toma contra el asma y por su lesión crónica de rodilla.

El juez Nicholas Sanders calificó a Saunders de "arrogante" y de creer que estaba "por encima de la ley" antes de sentenciarle a 10 semanas de cárcel, además de tener que pagar los gastos del juicio, más de 600 euros, y de retirarle el carné de conducir durante 30 meses, por lo que no podrá volver a conducir en los próximos dos años y medio.

La sentencia, además de llevarle diez semanas a la cárcel, le prohibe conducir durante dos años y medio

El exfutbolista del Liverpool pasó una noche en prisión y fue liberado al día siguiente, cuando sus abogados presentaron una solicitud de fianza. Además, han presentado una apelación a la sentencia, que será vista en los juzgados de Chester a finales de septiembre o principios de octubre.

Liverpool FC Tráfico Alcohol
El redactor recomienda