más problemas para zidane

La (cantada) lesión de Isco y la impaciencia en el Real Madrid con Eden Hazard

A Zidane se le acumulan los problemas. Puso a James e Isco en el once contra el Valladolid y los dos no aguantaron. Están lesionados. En el club necesitan ver cuanto antes a Hazard en el equipo

Foto: Isco en una acción de juego durante el partido contra el Valladolid en el Bernabéu. (Efe)
Isco en una acción de juego durante el partido contra el Valladolid en el Bernabéu. (Efe)

Las consecuencias de una mala pretemporada pasan factura a Isco. Es el último lesionado de la plantilla del Real Madrid. El malagueño, que empezó contra el Valladolid en el once, fue sustituido en la segunda parte con síntomas de fatiga. Se confirman las malas noticias. Isco todavía no está para darse palizas o ir al límite como se demostró en la segunda parte contra el equipo vallisoletano cuando el partido se convirtió en un correcalles. En el ida y vuelta flaqueó. Se ha roto. El parte oficial del club habla de una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. Otro contratiempo para Zinédine Zidane después de que esta semana también se haya confirmado la lesión de James en el sóleo de la pierna derecha. Dos lesionados en un mismo partido.

Zidane pierde a Isco y James para el próximo mes. A dos futbolistas que metió en el once contra el Valladolid sin estar en su mejor momento de forma física. El malagueño se incorporó más tarde a la pretemporada en Montreal por el nacimiento de su segundo hijo. Pidió permiso. El colombiano no estuvo en la gira americana por disfrutar de más días de vacaciones tras la disputa de la Copa América y la incertidumbre de su futuro. Estaba cerca de fichar por el Atlético de Madrid hasta que llegó el batacazo en el derbi de la pretemporada (3-7), además de la negativa de Bale a salir y la del Manchester United a negociar por Paul Pogba.

Isco pugna por un balón en el partido contra el Valladolid. (Efe)
Isco pugna por un balón en el partido contra el Valladolid. (Efe)

Isco y James, dos jugadores por los que el Real Madrid podría haber sacado dinero en este mercado de fichajes, no han salido y están lesionados. Se acumulan los problemas para Zidane. El entrenador está descontento con las dificultades que han aparecido para poder reforzar el centro del campo. El deseado era Pogba y no ha habido una estrategia para conseguir la contratación del francés. De nada ha valido que el futbolista presionara y se ‘mojara’ públicamente. Zizou se encontró en el inicio de la temporada con James e Isco y decidió ponerlos a los dos en la segunda jornada. Ambos confirman, con sus lesiones musculares, que no estaban en condiciones de competir a una alta intensidad durante todo un partido.

Los problemas de Isco

En el caso de Isco llueve sobre mojado. Es un futbolista marcado por su bajo rendimiento la temporada pasada y el pulso que mantuvo con Santiago Solari. El entrenador que le dejó en la grada en el partido de la Champions en Roma y que le acusó de ser un mal profesional, precisamente, en su último partido disputado en Valladolid. Isco tuvo un problema de apendicitis en el inicio de la temporada pasada cuando todavía estaba Julen Lopetegui en el banquillo. Forzó para reaparecer y jugar el Clásico liguero en el Camp Nou (23 de octubre). Pagó las consecuencias de adelantar su regreso a la competición y con la llegada de Solari empezó su deriva. Tuvo diferentes episodios extradeportivos (chocó con el delegado Chendo y la afición). Se le acusó de tener sobrepeso y contestó con una encuesta en las redes sociales. La mala pretemporada demuestra que Isco no estaba todavía para muchas exigencias físicas.

La plaga de lesiones asola al Real Madrid. Al margen del infortunio de Marco Asensio, el resto de lesiones son musculares. Brahim Díaz cayó en el mes de julio y vuelve a estar de baja por una lesión muscular en el recto anterior derecho. Eden Hazard se recupera de otra lesión en el recto anterior del muslo izquierdo y hay impaciencia en el Real Madrid porque juegue el próximo partido, contra el Villarreal, antes del parón de selecciones. Zidane no suele ser partidario de forzar a los jugadores, pero como se ha visto con Isco y James, no ha tenido más remedio que ponerlos. Ferland Mendy sufrió problemas en el recto anterior del muslo derecho. Rodrygo es baja por una lesión en el recto femoral derecho. Y Mariano vuelve a entrenar tras superar molestias en los abductores. Una mala pretemporada en el Real Madrid como también le está sucediendo al Barcelona con las lesiones de Messi, Luis Suárez y Dembélé.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios