ha explicado su tormento

El fin del calvario de Álvaro Domínguez: "He recuperado mi vida y mi salud"

El exjugador del Atlético de Madrid tuvo que retirarse en 2016 por sus problemas en la columna y, tras numerosas operaciones, ha asegurado sentir que ha recuperado su salud

Foto: Domínguez durante un derbi contra el Real Madrid. (EFE)
Domínguez durante un derbi contra el Real Madrid. (EFE)

Su historia es una de las más injustas que se han visto en los últimos años en el mundo del fútbol. A la temprana edad de 27 años y con ocho temporadas como futbolista a sus espaldas, el defensor Álvaro Domínguez se vio obligado a retirarse del fútbol profesional por culpa de sus problemas de espalda, por los que tuvo que operarse dos veces mientras estuvo en activo. Desde ese momento, la vida de Domínguez cambió hasta el punto de que ya lleva cinco operaciones, tal y como detalla él mismo en una carta publicada en sus redes sociales este lunes explicando el tormento que ha tenido que sufrir para dejar atrás los problemas en la espalda. Ahora, casi tres años después, por fin puede decir que está recuperado.

"A nadie le gustaría ser un inválido con 27 años. Este es el precio que voy a tener que pagar". Eso escribió Álvaro Domínguez en su carta de despedida, unas palabras muy duras que fueron dirigidas especialmente a los aficionados de los dos equipos a los que había pertenecido, el Atleti y el Borussia Mönchengladbach. "Quería que este mensaje fuese dirigido sobre todo a los fans del Borussia Mönchengladbach y del Atlético que tanto cariño me demuestran siempre. He estado los últimos años jugando en unas condiciones físicas pésimas, me he visto obligado a seguir jugando y eso me ha llevado a dos operaciones y a unas secuelas que a día de hoy sigo teniendo. Esto me deriva en que hoy me tengo que despedir de vosotros y de este deporte que tanto me apasiona”, escribió el exjugador madrileño.

Canterano del Atlético de Madrid, en 2008 debutó con el equipo rojiblanco, vistiendo su camiseta en 120 ocasiones y logrando dos Europa League y una Supercopa de Europa, a los que hay que sumar un Europeo Sub-21 con la Selección Española en 2011. Tras cuatro años en Madrid decidió cambiar de aires en 2012 y se marchó al Borussia Monchengladbach a cambio de ocho millones de euros. Tras 106 partidos con el cuadro alemán, Domínguez decidió que no podía más y que lo mejor que podía hacer era retirarse y centrarse solo en recuperarse, lo cual supuso un jarro de agua fría para el aficionado del fútbol y para sus compañeros de profesión, que se volcaron despidiéndole por las redes sociales deseándole una pronta recuperación.

Ver esta publicación en Instagram

Hola amig@s, Quería compartir con vosotros un tema personal que muy pocas personas saben. A Día de hoy y después de 5 operaciones de columna, puedo decir que he recuperado mi vida y salud. En Diciembre de 2016 decidí retirarme y salirme de la burbuja, para así poder curarme en silencio sin prisas ni presión, quizá para volver a jugar, o quizá, simplemente poder volver a dar un paseo o hacer un viaje sin que fuese un gran esfuerzo. Han sido años difíciles conviviendo con un dolor que desespera, frustra y te amarga la vida, aun así para mi solo había un camino y era el de curarme. Son muchos los doctores que me han cerrado las puertas a ayuda por inseguridades y otros muchos porque no se creían mis quejas. Especial mención al Borussia Mönchengladbach que en ningún momento se ha preocupado o ha tratado de buscar soluciones. Llevo desde entonces sin tener noticias de ellos (así puede ser el fútbol a veces...) Probé todos los tratamientos que existen por todo el mundo, aprendí a convivir y saber de dónde procedían esos dolores, y así pude convencer 4 veces (después de la primera) a diferentes doctores para entrar a quirófano y se guiasen por lo que yo les podía indicar. En la sala de reanimación todos me daban la misma noticia : “pues tenías Razón. Estaba bastante mal... “ Todo esto no ha sido fácil mientras construía mi nueva vida después del fútbol, pero aquí estamos y hemos venido a luchar 😅💪🏾 Simplemente quería compartir esto para transmitiros la certeza de que cuando paséis por momentos difíciles, da igual el tiempo que dure, con sacrificio e ilusión podéis conseguir lo que os propongáis. Ahora solo me queda disfrutar, valorar todo este trabajo de los últimos 5 años donde empezó todo, y sobre todo darle las gracias a tod@s esas personas que han estado cerca de mi, sabiendo de mis problemas o sin saber, y me han regalado todo su apoyo junto a los valientes doctores que han creído en mi y se han comido el marrón 😊🙏🏼 Op1: 24/10/2015 - Munich Op2: 27/08/2016 - Madrid Op3: 6/03/2018 - Guipuzkoa Op4: 19/08/2018 - Guipuzkoa Op5: 5/05/2019 - Madrid “Never a Victim, Forever a Fighter” Alvaro Dominguez

Una publicación compartida de Alvaro Dominguez Soto (@a.dominguez18) el

En la carta que ha publicado en sus resedes sociales el exfutbolista empieza dejando claro que parece que todos los problemas de lesiones los ha conseguido dejar atrás tras mucho esfuerzo. “Quería compartir con vosotros un tema personal que muy pocas personas saben. A día de hoy y después de 5 operaciones de columna, puedo decir que he recuperado mi vida y salud. En diciembre de 2016 decidí retirarme y salirme de la burbuja, para así poder curarme en silencio sin prisas ni presión, quizá para volver a jugar o quizá, simplemente para poder volver a dar un paseo o hacer un viaje sin que fuese un gran esfuerzo”, cuenta Domínguez.

“Probé todos los tratamientos que existen por todo el mundo, aprendí a convivir y saber de dónde procedían esos dolores y así pude convencer 4 veces (después de la primera) a diferentes doctores para entrar a quirófano y se guiasen por lo que yo les podía indicar. En la sala de reanimación todos me daban la misma noticia: “pues tenías razón. Estaba bastante mal…”, escribe el exjugador.

En esas líneas, el jugador deja un recado al equipo alemán, contando que en toda su etapa de recuperación no ha recibido ningún mensaje por parte del equipo para ayudarle o interesarse por su estado. Especial mención al Borussia Mönchengladbach, que en ningún momento se ha preocupado o ha tratado de buscar soluciones. Llevo desde entonces sin tener noticias de ellos (así puede ser el fútbol a veces…)”, explica el exdefensa rojiblanco.

Por último, se queda con la gente que le ha apoyado en todos estos años y que nunca le ha dado la espalda. “Ahora solo me queda disfrutar, valorar todo este trabajo de los últimos 5 años donde empezó todo y sobre todo darle las gracias a todas esas personas que han estado cerca de mí, sabiendo de mis problemas o sin saber, y me han regalado todo su apoyo junto a los valientes doctores que han creído en mí y se han comido el marrón”, concluyó.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios