objetivo rojiblanco

El fichaje de Rodrigo: cuál es el límite del Atlético y cuánto esperará el Valencia

El acuerdo entre el Atlético y el Valencia sigue en pie, pero sin la salida de Correa, el equipo rojiblanco no puede cerrar el fichaje del internacional español. El club 'che' esperará hasta el último día

Foto: Rodrigo fue titular en el Valencia-Real Sociedad jugado el pasado sábado. (EFE)
Rodrigo fue titular en el Valencia-Real Sociedad jugado el pasado sábado. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El inicio de LaLiga no ha enfriado el calentón provocado en Valencia por la situación de Rodrigo. Los dos Valencia CF, el de aquí y el de Singapur, siguen defendiendo posturas diferentes. Si del primero dependiera, el delantero no saldría este verano de Mestalla. Mientras, el dueño del club, Peter Lim, con la ayuda de Jorge Mendes, sigue decidido a traspasar al jugador al Atlético de Madrid, con quien cerró un acuerdo el agente portugués.

La duda es cuándo se va a cerrar la operación. El Atlético necesita primero desprenderse de Ángel Correa, que interesa al Milan. Sin la venta del argentino no puede realizar la compra del hispano-brasileño. El problema es que el mercado italiano cierra el próximo domingo. A partir de ahí, la salida de Correa rumbo a la Serie A sería imposible, y no parece que haya otro equipo interesado en pagar un traspaso importante por él. Además, el Milan necesita vender a André Silva. Si lo consigue, es muy probable que se produzca un efecto dominó que llevaría a Correa a Milán y a Rodrigo a Madrid.

"No hay noticias sobre Correa y todo se ha parado para André Silva, actualmente no hay nada concreto", dijo este martes Paolo Maldini, director deportivo del Milan, durante la presentación de los últimos tres fichajes 'rossoneri'. Está previsto que el exjugador viaje a Madrid para negociar por Correa y otros jugadores que interesan a su equipo, como el madridista Mariano.

Según informó este martes la 'Cadena SER', el hombre de Lim en Valencia, Anil Murthy, presidente del club, dijo en un corrillo con periodistas en la Ciudad Deportiva de Paterna que la opción de vender a Rodrigo seguirá abierta hasta el 2 de septiembre. Justo lo que quieren evitar Mateu Alemany y Marcelino García Toral, contrarios a la vente del jugador, pero resignados a perderlo porque es el deseo de Lim. Ambos quieren tener tiempo para buscar un reemplazo, algo imposible si Rodrigo sale el último día de mercado.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios