Es noticia
El silencio de Florentino o por qué cree que el Barcelona va de farol con Neymar
  1. Deportes
  2. Fútbol
el madrid está a la espera del barcelona

El silencio de Florentino o por qué cree que el Barcelona va de farol con Neymar

El presidente blanco huye de una subasta pública para no encarecer el precio y espera que los culés se retiren de la negociación sin acuerdo por el jugador

Foto: Neymar en un entrenamiento con el PSG. (Reuters)
Neymar en un entrenamiento con el PSG. (Reuters)

El Real Madrid sigue vigilando pacientemente el desarrollo de la negociación que mantiene el FC Barcelona con el PSG para cerrar el traspaso de Neymar. Muchos se preguntan por qué Florentino Pérez no irrumpe con una oferta irrechazable que acabe vistiendo al brasileño de blanco. ¿A qué espera el presidente blanco?

Desde las oficinas del Bernabéu tienen claro que el posicionamiento de Florentino es parte de una estrategia para no encarecer el fichaje y evidenciar la falta de recursos de los culés. Pérez había perdido la esperanza de hacerse con el jugador después de que Nasser Al-Khelaïfi negase la salida al brasileño. Sin embargo, la postura del futbolista ha terminado por obligar al presidente del club parisino a buscarle una salida.

El Real Madrid no contemplaba esa opción, hasta el punto de haberse centrado en el fichaje de Kylian Mbappé. Pero surgida la oportunidad, desde la casa blanca se diseñó una estrategia para acometer el fichaje. El brasileño es un refuerzo de enorme interés financiero para el Real Madrid, que vio cómo se marchaban muchos patrocinios con Cristiano Ronaldo. Siendo Neymar el jugador con más tirón comercial en el mercado, al producirse el desencuentro del jugador con el PSG el Real Madrid recuperó el interés.

Foto: Philippe Coutinho posa con la camiseta del Bayern de Múnich. (Efe)

Asoma el Fair Play Financiero

El Barcelona también dejó clara su intención de hacerse con el futbolista, algo que no cuadra a los dirigentes blancos. A la enorme masa salarial del club azulgrana, que se ha disparado con los sueldos de Messi, Suárez, Coutinho, Dembélé, el fichaje de Griezmann o renovaciones como la de Busquets o Jordi Alba (10 millones netos durante cinco años), se suma el grave problema de equilibrio contable que les impediría cuadrar el Fair Play Financiero con el fichaje de Neymar.

Por eso en la cúpula del Real Madrid se sostiene que detrás del interés culés más que una intención de contratar al jugador, lo que realmente existe son ganas de agradar a Messi, que se ha mostrado muy interesado en el regreso de su amigo Neymar. Eso concuerda con la tesis lanzada desde el diario 'Le Parisien', que revelaba que Bartomeu va de farol y no se plantea realmente fichar al brasileño.

Neymar no ha escondido que su deseo sería regresar al Barcelona, pero no lo ha hecho público. Se ha preocupado por dejar abierta la puerta del Real Madrid porque sabe que el intermediario Pini Zahavi está en contacto permanente con el PSG y que existen conversaciones entre los blancos y los parisinos. El brasileño tiene claro que su prioridad es salir este verano de Francia y, si el Barça no llega a las exigencias del equipo parisino, no se opondrá a irse al Real Madrid.

Florentino quiere aprovechar el interés del PSG por deshacerse del jugador, lo que rebaja el coste de la operación. Al Real Madrid no le interesa subastar públicamente al jugador, porque eso incrementaría su precio. Así que ha decidido vigilar con discreción la negociación entre un Barcelona que se ha limitado a ofrecer un intercambio de jugadores y acompañarlo de una cantidad de dinero que está muy lejos de las exigencias de Al-Khelaïfi.

placeholder Neymar y Coutinho dispurando un partido con la Canarinha. (REUTERS)
Neymar y Coutinho dispurando un partido con la Canarinha. (REUTERS)

El PSG ha tasado de salida del jugador en 250 millones, precio que ni Barcelona ni Real Madrid están dispuestos a pagar por un futbolista que se ha devaluado. Los azulgranas comenzaron ofreciendo a Coutinho, que era del gusto de los parisinos, pero finalmente lo han enviado a Múnich buscando aligerar su masa salarial. Una maniobra que confirma las sospechas que tienen en el Bernabéu sobre el interés real de Bartomeu en fichar a Neymar. Ahora le toca iniciar de nuevo la negociación sin Coutinho en escena. Algo difícil de explicar, porque el brasileño era un punto de acuerdo entre ambos.

Para ello, el presidente culé, al tiempo vicepresidente deportivo, se ha reunido con el CEO del club, Óscar Grau; el directivo responsable de la primera plantilla; Javier Bordas; el tesorero, Enrique Tomas; los responsables de la secretaría técnica, Eric Abidal y Ramon Planes; y André Cury, responsable del área técnica del Barça en Sudamérica y el hombre clave del Barça en la operación con Neymar y el PSG, para preparar una nueva oferta.

Mientras, Florentino espera con atención los movimientos culés y prepara la oferta con la que convencer a su amigo Al-Khelaïfi para vestir de blanco a Neymar. Y el PSG también espera con inquietud el movimiento de los blancos.

El Real Madrid sigue vigilando pacientemente el desarrollo de la negociación que mantiene el FC Barcelona con el PSG para cerrar el traspaso de Neymar. Muchos se preguntan por qué Florentino Pérez no irrumpe con una oferta irrechazable que acabe vistiendo al brasileño de blanco. ¿A qué espera el presidente blanco?

Neymar
El redactor recomienda