las lesiones, la clave de su decisión

Valdés en estado puro: retira al Juvenil de un torneo para proteger a sus jugadores

El Juvenil A del Barcelona iba a disputar el partido por el tercer y cuarto puesto de la Otten Cup, pero las complicaciones del torneo hicieron que Valdés retirase a sus chavales

Foto: Victor Valdés dando instrucciones en un partido del Juvenil A del FC Barcelona. (Foto: FC Barcelona)
Victor Valdés dando instrucciones en un partido del Juvenil A del FC Barcelona. (Foto: FC Barcelona)

El Juvenil A del Barcelona de Victor Valdés se encontraba en Eindhoven (Países Bajos) disputando la Youth Otten Cup, donde tenía que jugar el partido por el tercer y cuarto puesto, pero una decisión de su entrenador hizo que el equipo rechazara jugar ese partido para no poner en riesgo la salud de sus chavales. La decisión la tomó tras perder la semifinal ante el PSV por un gol a cero.

Solo una hora después de ese partido, el Barça debía jugar la final de consolación, pero Valdés vio insuficiente el tiempo de recuperación. Más tarde emitió un comunicado explicando las razones de su retirada: "He tomado la decisión personal como máximo responsable de mi grupo de jugadores, de no disputar el partido que decidiría el 3er o 4rto clasificado del torneo Otten Cup esta mañana. Mi decisión está basada únicamente en salvaguardar la salud de mis jóvenes jugadores, no estamos conformes con la organización en cuanto a los tiempos de descanso entre partido y partido, hoy al caer eliminados en semifinales, no ha habido margen de recuperación, apenas 1 hora entre partidos, a un desgaste fuera de lo común para su edad y para el tramo de pretemporada en el que nos encontramos", explicó el exjugador del Barcelona.

El Barcelona emitió un comunicado explicando los motivos y el portero publicó ese mensaje en sus redes sociales. "Miremos más por los futbolistas y el espectáculo, de momento, en mi opinión, eso no ha prevalecido, pero yo a los míos siempre los protegeré sin importar las consecuencias", concluyó el entrenador.

Algo que también motivó esa decisión de Victor Valdés fue el mal estado de los campos del torneo, cosa que propició numerosas lesiones en jugadores de todos los equipos que disputaron el torneo.

Victor Valdés, que la pasada temporada entrenó al ED Moratalaz, ha vuelto a la que fue su casa durante tantos años para ocupar el puesto de entrenador del Juvenil A. Allí puede volver a encontrar la estabilidad que perdió desde que salió del Barcelona por culpa de su grave lesión de rodilla.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios