Jornada 1 de LaLiga Santander

Celta de Vigo – Real Madrid de Liga: horario y dónde ver en TV y 'online'

El conjunto de Zidane se enfrenta a un renovado Celta de Vigo con la esperanza de que siga la racha de diez temporadas sin perder en el primer partido de liga

Foto: Celta - Real Madrid, temporada 2018/19 (EFE)
Celta - Real Madrid, temporada 2018/19 (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El Real Madrid empieza su andadura en LaLiga Santander visitando el estadio de Balaídos para disputar la primera jornada, la cual le enfrenta contra el Real Club Celta de Vigo. Los blancos llegan a este comienzo de la competición doméstica entre muchas dudas después de una pretemporada algo convulsa e irregular marcada más por los rumores y las críticas que por el juego del equipo. Por su parte, el Celta recibe a todo un transatlántico en la primera fecha de la liga inmerso en la regeneración del equipo.

Si se echa un vistazo a las estadísticas, los últimos precedentes entre ambos conjuntos favorecen al equipo merengue, que el pasado año consiguió vencer a los vigueses tanto en Balaídos (2-4, jornada 12) como en el Bernabéu (2-0, jornada 28), en una temporada, la última, que fue muy complicada para el conjunto blanco, en la que llegó a tener hasta tres entrenadores. Tanto es así, que en el primer partido, en casa del Celta, el técnico blanco era Santiago Solari, que había sustituido a Julen Lopetegui, y en el de vuelta, ya en el feudo madridista, Zinedine Zidane, el actual míster, fue el que dirigió al equipo.

Este Celta-Real Madrid de LaLiga Santander comenzará a las 17:00 horas de este sábado 17 de agosto, un partido que pondrá a prueba el proyecto blanco en esta segunda era Zidane. Podrá verse en televisión a través de los canales de pago Movistar Laliga y LaLiga TV BAR, y mediante la plataforma digital de ‘streaming’ mitele PLUS, perteneciente a Mediaset. Además, el minuto a minuto y toda la información relacionada estará disponible en la web de El Confidencial.

Diez años sin perder en el debut liguero

En los últimos tiempos el Real Madrid ha cosechado muchos éxitos, sobretodo a nivel europeo, y aunque en la última década la Liga a veces se le ha atragantado (ha conseguido dos de las últimas 10 posibles) los debuts en esta competición en ese periodo han sido siempre positivos, encadenando diez partidos sin conocer la derrota, con siete victorias y tres empates.

Esta racha comenzó en la temporada 2009/2010, en el que el primer choque liguero de ese año enfrentó a los blancos con el Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabéu, imponiéndose a los gallegos por tres goles a dos. Desde esa campaña se han medido al Mallorca (0-0 en la 2010/11), Athletic de Bilbao (4-1 en la 2011/12), Valencia (1-1 en la 2012/13), Real Betis (2-1 en la 2013/14), Córdoba (2-0 en la 2014/15), Sporting de Gijón (0-0 en la 2015/16), Real Sociedad (0-3 en la 2016/17), otra vez al Deportivo (0-3 en la 2017/18) y el año pasado frente al Getafe (2-0).

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios