se rearma tras la marcha del francés

El Atlético ultima el fichaje de Rodrigo por 60 millones: así es la vida después de Griezmann

El Atlético de Madrid ha fichado a Rodrigo, procedente del Valencia, por 60 millones de euros. Es la última incorporación para un ataque en el que también están Costa, Morata... y Joao Félix

Foto: Rodrigo en la pasada final de la Copa del Rey ante el barcelona. (Reuters)
Rodrigo en la pasada final de la Copa del Rey ante el barcelona. (Reuters)

El Atlético de Madrid ultima el fichaje de Rodrigo Moreno, procedente del Valencia. Será por unos 60 millones de euros y el jugador viajará esta tarde para sellar su firma y hacerlo oficial. El delantero internacional español -que ya se ha despedido de la plantilla valencianista- refuerza aún más todavía la delantera rojiblanca, que ya estaba armada con Morata y Diego Costa (lesionado este martes), además del olfato goleador que ha demostrado tener Joao Félix (también están Vitolo y Lemar). Empieza la era post Griezmann... y con superavit en las arcas en la relación altas y bajas de más de 63 millones. Y esto sin contar a Correa, que podría dejar otros 40 millones en las arcas del club.

Los 120 millones que recibió el equipo entrenado por Diego Simeone (aunque exigen 200 al Barcelona) por la venta de Griezmann -y los 23 millones de salario que ha dejado libre- ya están invertidos con los siguientes fichajes: Joao Félix (126 millones), Rodrigo (60 millones), Marcos Llorente (30 millones), Mario Hermoso (26 millones), Kieran Trippier (22 millones), Renan Lodi (20 millones), además de Héctor Herrera (libre). 243 millones gastados frente a los 311 ingresados... porque no sólo se fue Griezmann quien dejó hueco, también Lucas Hernández (80 millones), Rodri (70 millones), Gelson Martins (30 millones), Vietto (3,5 millones), Mensah (3,5 millones), además de jugadores que se marcharon libres (espacio salarial) como Godín, Filipe Luis o Juanfran.

Rodrigo se ha convertido en la guinda del pastel para esta temporada y finalmente no será James Rodríguez, debido a la negativa de Florentino Pérez de reforzar aún más al rival de la ciudad. El Valencia, que este martes se ha entrenado, lo ha hecho ya sin Rodrigo, al tiempo que Mateu Alemany declaraba sobre tal ausencia "esta mañana sabréis más" cuando abandonaba la Ciudad Deportiva en su coche, en cuya pantalla de su vehículo podía verse que estaba hablando con Miguel Ángel Gil, tal y como asegura el diario 'Marca'.

Rodrigo haciendo un gol al Atlético. (EFE)
Rodrigo haciendo un gol al Atlético. (EFE)

Otro del Real Madrid Castilla al Atlético

Rodrigo refuerza la competencia en punta de Diego Costa y Morata ante las inminentes salidas de Correa y Kalinic, y la nula participación de Saponjic.

El interés en el mercado se centra ahora en ver qué reemplazo tiene el Valencia ante la marcha de un delantero que ha anotado 52 goles y dado 30 asistencias en los 186 partidos oficiales que ha jugado con la camiseta che. Quien disputara 18 encuentros con el Real Madrid Castilla es otro jugador -junto a Morata, Mario Hermoso y Marcos Llorente- que este año ha pasado en un tiempo de vestirse en Valdebebas a hacerlo en el Metropolitano y con la camiseta del Atlético.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios