Riqui Puig podría quedarse con su puesto

La incertidumbre de Rakitic, el 'favorito' de Valverde que no tiene clara su continuidad

El futbolista croata ha sido vital desde su llegada al Barcelona, pero el club quiere a Neymar y Rakitic entraría como moneda de cambio. El 'Txingurri' dispone de muchos jugadores en el medio

Foto: Rakitic en el partido contra el Arsenal del Trofeo Joan Gamper. (EFE)
Rakitic en el partido contra el Arsenal del Trofeo Joan Gamper. (EFE)

"Garantizar una cosa al 100% no puedo, no sé si seguirá". Esas fueron las palabras pronundicadas por Ernesto Valverde en la noche del viernes sobre el futuro de Ivan Rakitic en el equipo. Fundamental para el 'Txingurri' desde que se sentase en el banquillo, este es el primer verano en el que la continuidad del croata no está garantizada. Con los focos puestos en Neymar y un posible trueque con jugadores de por medio (el PSG ha confirmado contactos con otros clubes por el brasileño) y la dura competencia que tendrá el Barcelona en el centro del campo en la próxima campaña, que Rakitic siga en Can Barça es a día de hoy una incógnita.

“Rakitic es muy importante para nosotros. Suponemos que puede serlo este año. Ha hecho dos goles en esta pretemporada. Su trabajo está ahí. Garantizar al 100% una cosa no lo sé. No sé si seguirá. Contamos con el de la misma forma que contamos con todos. Cuando termine el plazo ya veremos”, dijo el extremeño. El técnico recordó que cada temporada la prepara con la misma intensidad y que esta, por lo tanto, no iba a ser diferente a pesar de los constantes rumores que situan a su jugador con pie y medio fuera de la Ciudad Condal. "Insisito en que es muy importante para nosotros, no sabemos si lo será este año, intuimos que sí por lo que nos aporta. Ahora mismo contamos con Rakitic igual que con todos los jugadores que tenemos", concluyó.

En esta pretemporada Rakitic ha sido uno de los más activos. Por el momento, el futbolista prefiere alejarse de todo tipo de cantos de sirena y centrarse en jugar. Oficialmente el Barcelona no ha comunicado que haya ofertas por el croata, pues prefiere no calentar al jugador, aunque evidentemente hay clubes interesados en su contratación. Uno de ellos es el Inter, donde podría reunirse con sus compatriotas Brozovic y Perisic (aunque este último podría estar cerca de marcharse al Bayern).

La llegada de De Jong puede haber cambiado los planes de Rakitic y Rafinha. (EFE)
La llegada de De Jong puede haber cambiado los planes de Rakitic y Rafinha. (EFE)

La llegada de De Jong ha subido el nivel de competencia en el equipo blaugrana, que este verano ha aumentado más si cabe con la explosión del canterano Riqui Puig, que llama a las puertas del primer equipo siempre que tiene minutos en el césped. El Txingurri no se mojó con la situación de Puig, solamente comentó que "es una cuestión que debe valorar el club y él", antes de asegurar que dispone de muchos futbolistas para el centro del campo.

'Overbooking' en el medio

Y es que en eso Valverde no se equivoca: Busquets, De Jong, Sergi Roberto, Arthur, Vidal, Coutinho, Rafinha... con el marcado inglés ya cerrado Coutinho parece que tiene muchas opciones de seguir en el equipo. Con el croata serían ocho jugadores para tres posiciones. Vamos, un 'overbooking' de manual. Salvo Busquets, Arthur y Sergi Roberto todos han sonado para abandonar el Barça este verano, y a día de hoy tanto Rafinha como Rakitic son los que más opciones tienen de salir definitivamente del equipo porque en la cúpula están encandilados con Puig.

Desde su llegada al Barcelona en el verano de 2014, Rakitic siempre ha sido un jugador capital para Luis Enrique, primero, y para Ernesto Valverde, después. Desde entonces acumula más de 250 partidos. Allí ha ganado todos los títulos posibles siendo titularísimo y 'heredando' el hueco que dejó vacante Xavi Hernández. Pero la llegada de De Jong, 'el 'niño maravilla' del Ajax, y la irrupción de Puig pueden haber hecho que la planificación del Barcelona haya dado un giro de 180º.

Hace un año ya sonó para equipos como el Paris Saint-Germain o el Inter de Milán y el croata no quiso valorar ninguna de estas ofertas. Su opinión no está del todo clara este año y más sabiendo que en numerosas ocasiones ha sonado como moneda de cambio para facilitar la llegada de Neymar. El croata puede haberse hartado con el trato recibido desde las altas esferas del club. Su futuro está más en el aire que nunca.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios