se cayó la cubierta de una de las gradas

El temporal de viento destroza el estadio del AZ Alkmaar holandés

La cubierta de una de las gradas del AFAS Stadion, campo de juego del AZ Alkmaar, se derrumbó por el fuerte viento que azota el oeste de los Países Bajos

Foto: Imagen de los desperfectos en el AFAS Stadion por el temporal de viento. (Foto: AZ Alkmaar)
Imagen de los desperfectos en el AFAS Stadion por el temporal de viento. (Foto: AZ Alkmaar)
Autor
Tiempo de lectura1 min

El temporal de viento que azota el oeste de los Países Bajos provocó graves desperfectos en el AFAS Stadion, estadio del AZ Alkmaar de la Eredivisie. En concreto, la caída de la cubierta de una de las gradas. Aún no se sabe si el equipo podrá jugar en casa el próximo jueves su partido de vuelta de la tercera ronda clasificatoria de la Europa League.

En el momento de la caída de la cubierta no había nadie en el estadio. "Eso es lo más importante", dijo un portavoz del club al diario 'De Telegraaf'. "Las consecuencias para el partido de la Europa League contra el FC Mariupol el próximo jueves aún no están claras". Robert Eenhoorn, director general del AZ, declaró en rueda de prensa que "no se jugarán partidos en el estadio si la situación no es segura".

Los destrozos en el estadio del AZ Alkmaar no es la consecuencia más grave del temporal. El viento se cobró una víctima, un ciclista de 58 años al que se le cayó un árbol encima en la localidad de Linschoten. Muchos eventos han sido cancelados, pero no los Campeonatos de Europa de Ciclismo que finalizan este sábado en Alkmaar. En la prueba elite femenina, disputada este sábado, el viento fue protagonista.

El AFAS Stadion, con un aforo para 17.000 personas, es la sede del AZ Alkmaar desde 2006. El AZ juega este domingo en el campo del RKC Waalwijk en la segunda jornada de Eredivisie.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios