fue compañero de de ligt en el ajax

La decepción de Mink Peeters: el fichaje promesa del Real Madrid se va sin triunfar

Tras un lustro en el Real Madrid, Mink llegó como una de las grandes promesas del fútbol holandés pero nunca ha llegado al rendimiento esperado. Serbia, próximo destino.

Foto: Mink posando con la camiseta de su nuevo equipo. (Cukaricki Belgrado)
Mink posando con la camiseta de su nuevo equipo. (Cukaricki Belgrado)

El futuro de Mink Peeters parecía estar escrito con aires de grandeza, una carrera con un futuro excepcional que podría llegar a grandes cosas en los próximos años, pero desgraciadamente su presente nunca ha estado a la altura del futuro que se le presuponía por culpa, en parte, a las lesiones. Tras cinco años en el Real Madrid (y ser fichado de la cantera del Ajax), el holandés ha puesto rumbo al FK Cukaricki Belgrado, equipo de la primera división de Serbia.

Mink, que compartió vestuario con De Ligt o Fosu-Mensah y que en el Real Madrid ha coincidido con Reguilón, Fede Valverde, Achraf o Borja Mayoral, comienza una nueva etapa en Serbia tras no haber alcanzado las expectativas generadas en su fichaje. El holandés ha utilizado las redes sociales para despedirse y agradecer al Madrid estos años.

Mink sale como no hubiera querido tras una etapa en la que la fortuna no le ha acompañado. Llegó al mismo tiempo que Marco Asensio y eran dos futbolistas destinados a marcar una época en Madrid, pero estando en el Juvenil tuvo una grave lesión en la clavícula que le supuso un gran revés, ya que ese fue uno de los grandes motivos por los que nunca llegaría a estar en el Castilla. Al igual que las lesiones, las cesiones que ha tenido no han sido del todo satisfactorias: estuvo cedido en el VVV Venlo, en el que tuvo una presencia testimonial y en el que nunca llegó a ganarse la confianza de su técnico, y en el Almere City de la Eerste Divisie, la segunda división holandesa donde esperaba volver a hacer lo único que quería: jugar al fútbol. Entre los dos equipos apenas jugó cuatro partidos, cosa que no cambió cuando se fue cedido este pasado año al Lleida de Segunda B, donde tampoco gozó de las oportunidades que le gustaría. De hecho, el equipo catalán canceló su cesión en enero.

Tras un tiempo dando tumbos, ahora se marcha definitivamente a Serbia a intentar reconducir su carrera futbolística. Probó fortuna y la suerte no le sonrió tanto como a otros compañeros del Ajax como Van de Beek, De Ligt o Justin Kluivert, con los que se lleva un año de diferencia y a los que ahora ve muy lejos en comparación a su futuro.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios