críticas a aperribay

"Anoeta siempre será Anoeta": los fans de la Real, contra el nuevo nombre del estadio

Las críticas han llegado desde todas las vertientes, aunque son muchos los 'txuri-urdines' que señalan al club por no haber contado con su afición para decidir el cambio de nombre

Foto: Imagen distribuida por la Real Sociedad sobre cómo quedará el nuevo nombre de Anoeta
Imagen distribuida por la Real Sociedad sobre cómo quedará el nuevo nombre de Anoeta
Autor
Tiempo de lectura3 min

La nueva imagen del Atlético de Madrid fue todo un drama para sus aficionados: del clásico Vicente Calderón —ahora en ruinas— pasaron a tener nuevo estadio bajo el nombre (comercial) de Wanda Metropolitano, al menos hasta 2021, fecha en la que concluye el acuerdo de patrocinio entre el club rojiblanco y la compañía asiático; cambiaron el escudo de la camiseta por lo que la afición denominó un 'logo'. Ahora, es el turno del estadio de la Real Sociedad, que hasta este momento y desde el inicio de su historia jamás había tenido un estadio con nombre comercial.

La afición 'txuri-urdin', como era de esperar, no ha aceptado de buen gusto el cambio de nombre del estadio, y son muchos los que han afirmado que para ellos "Anoeta siempre será Anoeta". Algunos aficionados incluso han recordado que si la Real es un club que "presume de ser cercano a sus socios haciéndoles consultas", quizás también tendrían que haber preguntado acerca del cambio de nombre del campo. No ha sido solo uno: Aitor Silva ha lamentado que con esta situación se consigue que "cada vez" los aficionados se sientan "menos identificados" con el club.

"Todos sabemos que lo seguiremos llamando Anoeta", se quejaba @ViTuberYT. La frase se repite una y otra vez en las redes sociales. El tuitero @ioritzetxebest ha recalcado cómo a cuatro minutos del comunicado oficial del club ya se ha comenzado la campaña para que "retiren el nuevo nombre del estadio. Anoeta siempre". "Que paren el fútbol que yo me bajo. Si Atotxa levantara la cabeza...", escribe la cuenta de @futbolretro.

No han faltado, además, críticas a Jokin Aperribay, que preside el club donostiarra desde hace más de una década. "Aperribay vende armas, es del PNV, cambia el nombre de Anoeta a Reale Seguros, vota a Tebas, se posiciona a favor de jugar los lunes y viernes. Pero seguid endiosando a este subnormal de presidente que tenemos por rechazar una casa de apuestas", criticaba @OxelOca. "Entre esto y el apoyo a (Javier) Tebas es suficiente para pedir la dimisión de Aperribay", lamenta @akaKyar.

Anoeta, el tercer estadio de la Real

Ubicado en el barrio de Amara de San Sebastián, el estadio de Anoeta no es el primer estadio del club: fue Ondarreta, situado en el barrio de El Antiguo. En 1913, en un derbi contra el Athletic Club se inauguró el Estadio Municipal de Atotxa, en Eguía, con una capacidad de 23.000 espectadores. La temporada 1992-1993 fue la última que el equipo de Donosti jugó en este estadio, pasando al que ha sido su casa desde más de 25 años. Eso sí, ninguno de sus tres estadios había tenido jamás un nombre comercial.

"Es una buenísima noticia para la Real tener a Reale seguros como compañero de viaje en esta nueva etapa para el Estadio", ha asegurado el propio presidente del club, tras dar a conocer la noticia. La venta de los derechos del 'naming' del campo de fútbol era un "reto" para la Real Sociedad, según Aperribay, que han "superado de manera muy satisfactoria" gracias a la compañía de seguros, tras una relación que mantienen desde hace siete años.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios