victoria por 5-3 ante el equipo turco

El maquillaje (la victoria ante el Fenerbahce) no cubre los desastres del Real Madrid

El equipo de Zinedine Zidane ha conseguido ganar al Fenerbahce limpiando un poco su imagen en esta lucha por el tercer puesto, pero la convicción se queda en la superficie

Foto: Bemzema en uno de los goles ante el Fenerbahce. (REUTERS)
Bemzema en uno de los goles ante el Fenerbahce. (REUTERS)

Era un encuentro para redimirse, para resarcirse tras un verano realmente duro para el Real Madrid en el apartado encuentros. Bayern, Atlético, Tottenham... Ante ninguno había convencido. "Tengo un gran equipo, solo nos falta ganar", decía Zidane hace unos días. Este miércoles ha conseguido ganar al Fenerbahçe (5-3), pero es difícil pensar que los aficionados esten contentos con lo visto en el campo y lo que rodea al equipo. Desde las evidentes carencias al problema con 'vacas sagradas', pasando por el poco tiempo que han tenido algunos jóvenes para mostrarse en esta pretemporada.

El que ha sobresalido por encima de todos es Karim Bemzema, que logró un 'hat-trick', tres goles que maquillan su verano. El papel de Benzema, con Bale teniendo otros planes, será vital un año más. De él y su conexión con Eden Hazard van a depender muchos de los goles del Real Madrid. Leisonado Jovic, los caras nuevas en la delantera que están ilusionando son Rodrygo y Kubo, que no para de reclamar más minutos con los detalles y los toques de genio que deja en cada partido. También Mariano, con un gol, tuvo protagonismo contra el Fenerbahçe.

Todo eso sin mencionar a Vinicius, que sigue siendo la joya de la corona blanca que va a tener que sudar este año todos los minutos que juegue. La llegada de Hazard ha sido una gran alegría para el Real Madrid (aunque ahora mismo no lo parezca), lo que es probable que provoque que Vinicius no tenga tanta importancia como la que tuvo hasta lesionarse el año pasado ante el Ajax en la Champions.

Benzema y Vinicius festejando un  gol de hoy. (EFE)
Benzema y Vinicius festejando un gol de hoy. (EFE)

El encuentro fue un poco caótico, con muchos espacios y defensas muy abiertas, pero en los momentos en los que el Madrid estaba mejor posicionado fue cuando se vio más activo a Fede Valverde, quien gana importancia con la salida de Marcos Llorente y que se antoja como el gran rival de Casemiro, titular indiscutible durante las últimas temporadas.

El uruguayo sabe cuál va a ser su papel en el equipo y la importancia del brasileño para Zidane, pero su presencia siempre aporta cosas nuevas al Madrid. Sin ser tan contundente como Casemiro, es un jugador que se mueve con más elegancia, que sabe tratar la pelota y que no tiene miedo de medirse a jugadores más rápidos o corpulentos que él.

Él es de los que más ganas le ha puesto contra el Fenerbahçe, cosa que no han hecho en todo el verano jugadores como Kroos o Modric. Dos de los jugadores capitales del Madrid, el verano no les está sentando bien y ambos se encuentran cansados y superados. Sin ellos no se entiende esta época dorada del Real Madrid, pero a día de hoy les falta un toque para que vuelvan a enchufarse.

Courtois intentando evitar un gol ante el Atlético. (EFE)
Courtois intentando evitar un gol ante el Atlético. (EFE)

Pero esto que se le aplica a Modric o Kroos es algo que podemos decir también de Marcelo. Todos tenemos en la cabeza el error ante el Tottenham regalando un gol a Harry Kane, pero el brasileño ya terminó el año bastante discutido y el Madrid tiene en ese lado un debate complicado: Mendy llegó y cayó lesionado, Reguilón ha hecho las maletas rumbo Sevilla y el lateral brasileño sigue sin mostrar una versión parecida a la de ese hombre que tanto se ha asemejado a Roberto Carlos.

Al Madrid aún le quedan partidos este verano para ponerse a punto. Necesita cambiar la mentalidad de cara a este año. En los cinco partidos que ha disputado este verano le han marcado 17 goles, saliendo a más de tres goles por partido. Esta es la cruda realidad del Real Madrid, un equipo que tiene múltiples armas para salir de este problema, pero que aún no las ha afilado.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios