recogió este lunes el marca leyenda

El beso de Florentino Pérez a Cristiano Ronaldo y la "pena" de haberse ido de Madrid

Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez se han vuelto a ver las caras por primera vez desde la final de Champions de 2017 en el acto del Marca Leyenda que se le entregó al luso en Madrid

Foto: Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo durante el acto de entrega del premio 'Marca Leyenda' al futbolista portugués. (Reuters)
Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo durante el acto de entrega del premio 'Marca Leyenda' al futbolista portugués. (Reuters)

El nostálgico comentario (pactado) del niño con la camiseta del Real Madrid —“me dio pena que te fueras”— fue visto por más de uno como algo que representa a una parte importante del madridismo. “A mí también me dio pena”, contestó Cristiano Ronaldo este lunes en Madrid, donde recogió su Marca Leyenda acompañado de Florentino Pérez, quien sorprendió a la propia prensa que cubre el Madrid cuando confirmó su presencia en el Teatro Reina Victoria. Guiños, palabras de afecto y un abrazo entre ambos que teatraliza una relación que no mantienen y que es gran culpable de que ahora mismo goleador y club no continúen ligados.

Hace un par de años, en El Confidencial resumimos que el divorcio entre Real Madrid y Cristiano Ronaldo había comenzado por una cuestión de ego. El presidente prefirió dejarle ir a un precio por debajo de lo que dictaba el mercado (según sus números) antes que hacerle algún guiño económico (que iba a compensar sabiendo lo que genera y que no tenía sustituto) y la máxima figura del equipo prefirió irse a una liga 'menor' y a un club donde sus números tenían muchas posibilidades de caer (como así ha sido) antes que continuar en una estructura en la que no sentía el cariño que él quería recibir. En Turín, aunque deportivamente no le hayan ido mejor las cosas, puede que Cristiano Ronaldo sea más feliz… pero en Madrid, con la que ha caído esta temporada, Florentino Pérez ha debido soportar mayores tormentas que las 'pataletas' de su antiguo jugador franquicia.

Florentino Pérez conversa con Jorge Mendes durante la gala en la que Cristiano Ronaldo recibió el premio 'Marca Leyenda' (EFE)
Florentino Pérez conversa con Jorge Mendes durante la gala en la que Cristiano Ronaldo recibió el premio 'Marca Leyenda' (EFE)

Además, en la espalda del presidente blanco recaía la imagen de que esta salida -la del goleador más determinante en la historia del Real Madrid (en términos deportivos)- había sido algo personal. De hecho, durante las negociaciones de salida, ni Florentino quería ver a Cristiano ni el luso al presidente merengue. La de este lunes es la primera imagen de ambos juntos desde la final de Champions de 2017 (Ronaldo no asistió ni a la gala del Balón de Oro ni a la de la FIFA). Abrazo, sonrisas, carantoñas y un puñado de fotos que arreglan esa imagen de distanciamiento. Aparentemente son fuegos artificiales, aunque sólo ellos dos saben lo que sienten el uno por el otro.

Mientras tanto, la fotografía de Florentino Pérez sonriente junto a Cristiano Ronaldo llega con un Real Madrid con cinco lesionados después de tres partidos de pretemporada (Jovic, Asensio, Courtois, Brahim y Mendy) y una imagen que inquiera al aficionado y en el vestuario —“estamos jodidos”, espetó Sergio Ramos tras la goleada del Atlético de Madrid. Si a la actual situación del equipo de Chamartín se le añaden las palabras de Cristiano de este lunes —“echo de menos a Madrid”, “espero regresar pronto”, “el Madrid marcó mi carrera”— no hace falta hilar muy fino para oler en el ambiente que se le echa de menos 'futbolísticamente'.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios