mateu alemany podría estar fuera en breve

Así se gesta la bomba en el Valencia o por qué a Santi Cañizares le están "jod... la cena"

El Valencia podría estallar por los aires en los despachos si se consuma el despido o dimisión del máximo responsable de la construcción de un equipo que esta temporada jugará la Champions

Foto: Mateu Alemany, director general del Valencia. (EFE)
Mateu Alemany, director general del Valencia. (EFE)

"La posible dimisión, cese, o lo que sea de Mateu Alemany me está jodiendo la cena". Este domingo por la noche, Santi Cañizares era muy claro a la hora de escenificar la tormenta que se está cociendo en los despachos del Valencia. El aparente cuento de rosas que está viviendo el equipo en el césped se ha vuelto pesadilla en las oficinas, donde podría saltar por los aires el organigrama ante un posible despido o dimisión de Alemany, director general y responsable deportivo de lo que ha ejecutado Marcelino desde el banquillo. ¿Por qué este despido o dimisión? Las 'manos' de Peter Lim y Jorge Mendes están entre los culpables... y Marcelino podría irse con Mateu. La resolución será este martes tras una reunión que comenzó el lunes a las 14:30 horas y que se ha pospuesto hasta el día siguiente.

"Si la noticia de que Alemany se vaya del Valencia y [por lo que se está diciendo es muy posible] otra vez a empezar a las andadas, cuando parece que las cosas se hacen bien y pensando solo en el Valencia CF, hay personas que buscan desestabilizar y volver a los viejos problemas". Mario Alberto Kempes, al igual que el exguardameta internacional español, se ha hecho eco en sus redes de la actual e inestable situación che.

La opinión de Mendes sobre Lim

La semana pasada, la calma se reforzó en una institución que este año regresa a la Champions, con las consecuencias económicas que ello conlleva. Una reunión mantenida en Singapur entre el presidente del equipo, Anil Murthy, y el máximo accionista, Peter Lim, con Alemany y Marcelino sirvió para aclarar que el control deportivo continuaría estando en manos de estos dos últimos. Sin embargo, aquello pareció una representación teatral, ya que desde entonces hasta hoy Alemany ha evidenciado que su 'poder' no es tal viendo el deseo de Lim de controlar los movimientos deportivos aconsejado por su hombre de confianza, Jorge Mendes. El mejor ejemplo de ello, tal y como ha adelantado 'Las Provincias', es que mientras Alemany y Marcelino tenían ya atada la incorporación de Rafinha, Lim rechazó la operación. Para colmo, lo que sí se está sopesando es un traspaso (vía Mendes) de Diakhaby al Wolverhampton del exvalencianista Nuno.

Gayà (i), Parejo (2i) y Kang-in (d) corren por el Jardín del Turia esta pretemporada. (EFE)
Gayà (i), Parejo (2i) y Kang-in (d) corren por el Jardín del Turia esta pretemporada. (EFE)

¿Se está extralimitando Alemany en sus funciones? ¿Está Peter Lim 'quitando' trabajo a Alemany? Dónde están las líneas rojas de cada uno es algo que no parece estar resuelto, de ahí que Murthy haya viajado este lunes a Valencia (aterrizó a las 12:45). Para resolver lo que no quedó claro la semana pasada en Singapur. Esta vez, eso sí, parece un blanco o negro: o Alemany tiene el mando deportivo o Alemany se va. Y Marcelino, fiel a Mateu, podría acompañar al directivo (de hecho, Marcelino también se espera que se reúna este martes con Murthy). De la extensa reunión que se ha alargado hasta este martes no se tienen muchas esperanzas de que todo siga igual.

El mallorquín aterrizó en el Valencia en marzo de 2017 relegando a José Ramón Alesanco, que en ese momento era el hombre de confianza de Lim en cuestiones deportivas. Alemany fichó a Marcelino García Toral, además de a valencianistas como Cheryshev, Paulista, Gameiro, Coquelin o Guedes.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios