Sigue desatando pasiones

"Echo de menos Madrid". La nostalgia de Cristiano y las peticiones a Florentino Pérez

CR7 volvió a la capital española para recibir un premio del diario Marca. Al luso se le vio especialmente nostálgico y se reencontró con Florentino Pérez tras su polémica salida rumbo a Turín

Foto: Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez, durante la gala de Marca en la que se premió al luso por su trayectoria. (EFE)
Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez, durante la gala de Marca en la que se premió al luso por su trayectoria. (EFE)

La salida de Cristiano Ronaldo el verano pasado pesó como una losa esta temporada en el Real Madrid. Tanto por números, indiscutibles y prácticamente insuperables, como por personalidad y liderazgo dentro del campo. El madridismo le ha echado de menos en un curso para el olvido donde nadie ha podido asumir su papel. Esta tarde CR7 ha vuelto a la capital española para recibir el 'Marca Leyenda', trofeo que el distinguido medio de comunicación deportivo implantó en 1997 para homenajear a los mejores deportistas de la historia. Messi lo ganó en 2009, un mes despúes de Raúl González, el reconocido siete de la entidad blanca antes de la llegada del luso. Hoy por fin le tocó a él.

Cristiano compareció en el Teatro Reina Victoria sonriente y muy agradecido a las 18:00h. No es su primera visita a Madrid desde que abandonara el club con destino Turín y así lo ha querido remarcar: "Vengo mucho aquí. Es una ciudad que me marcó mucho a nivel futbolístico y personal. Mis hijos se criaron aquí, también conocí a mi actual pareja e hice historia con el Real Madrid. Aparte, estoy terminando el hotel (ya dispone de uno en plena Plaza Mayor), tengo mis gimnasios y mi clínica capilar. Me unen muchas cosas". Las palabras de Cristiano levantaron los aplausos de los presentes, que elevaron los vítores en cuanto la estrella portuguesa se dirigió a uno de los niños presentes en el escenario, que previamente había lamentado su marcha del club de Concha Espina, y le respondió: "Yo también echo de menos Madrid".

Antes de llegar a Madrid, Cistiano ya se había granjeado fama y éxito en el Manchester United, entidad con la que consiguió levantar la Premier y también su primera Champions League. No obstante, su aterrizaje en España de la mano del expresidente Ramón Calderón le elevó a otra dimensión, como bien ha señalado. En sus nueve años en la casa blanca el luso conquistó cuatro balones de oro (de los cinco que ostenta) y batió todos los registros goleadores: 451 goles en 438 partidos. Fue el referente del mejor Real Madrid de la historia, etapa que cerró con Zinedine Zidane en el banquillo: cuatro Champions League (tres de ellas seguidas), tres Supercopas de Europa y dos Ligas, entre otros muchos títulos. "Regresar a Madrid es siempre especial. Por circunstancias de la vida echo más de menos esta ciudad que Manchester. Madrid es de las más bonitas del mundo. Viajo mucho, pero no veo muchas ciudades más bonitas que esta. Le tengo mucho cariño no solo por eso, sino también por la historia que he dejado aquí. El 'Marca Leyenda' me deja muy honrado. Espero volver lo más pronto posible a Madrid porque me encanta", añadió sin complejos.

Cristiano Ronaldo le firma la camseta del Madrid a uno de los niños presentes en el acto. (EFE)
Cristiano Ronaldo le firma la camseta del Madrid a uno de los niños presentes en el acto. (EFE)

"¡Florentino, fíchalo!"

Florentino Pérez no quiso perderse la cita y estuvo presente durante la entrega del premio al que fuera su jugador, que le agradeció el gesto desde el escenario. Las relaciones entre ambos se fueron enfriando con el paso de los años, hasta el punto de que en los meses previos a la salida del portugués apenas mantenían contacto. Todo se terminó de romper tras las polémicas declaraciones de Cristiano minutos después de ganar la decimotercera Copa de Europa en Kiev (Ucrania), donde el 'siete' dejó entrever su marcha. No obstante, esta tarde Florentino Pérez, en un gesto de concordia (¿de cara a la galería?), subió al escenario para hacerse una foto con el delantero. Fue en ese momento cuando, desde la platea, algunos aficionados le rogaron al presidente que se planteara su regreso: "¡Florentino, fíchalo", "¡Tráelo de nuevo a casa!". Florentino sonreía, un tanto incómodo, mientras bromeaba con el jugador. Era la primera vez que se reencontraban, al menos públicamente.

A pesar de dejar una huella imborrable en cada entidad por la que ha pasado, el luso aseguró que ninguno de los éxitos cosechados a nivel de clubes le llenó tanto como la Eurocopa conquistada con Portugal en 2016: "Todos los trofeos son importantes, pero yo a nivel de clubes ya tenía todo. Posiblemente la Eurocopa fue el trofeo más importante de mi carrera. Cuando ganas algo por tu país y sabes que es más difícil tiene un sabor especial". A Cristiano se le vio tranquilo durante buena parte del acto, dialogante y hasta guasón en ciertos momentos.

De su primera temporada en Italia saca conclusiones positivas, pese a que no se cumplieron todos los objetivos que la directiva de la Juventus se planteó cuando contrató sus servicios. El Scudetto y la Supercopa de Italia no son suficientes y el luso espera poder conquistar la Champions el próximo año, aunque es consciente de que la empresa será complicada. "Hay equipos como el Barça que se han reforzado muy bien", comentó. Un año después de su marcha, Cristiano sigue desatando pasiones en Madrid.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios