Madrugada del 26 al 27 de julio

Real Madrid - Atlético: horario y dónde ver el derbi de la International Champions Cup

El primer derbi madrileño entre merengues y rojiblancos tendrá lugar en Nueva Jersey (Estados Unidos) en mitad de la preparación de pretemporada de ambos clubs

Foto: Sergio Ramos y Diego Costa (REUTERS)
Sergio Ramos y Diego Costa (REUTERS)

Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan esta madrugada en la International Champions Cup en un derbi marcado por la preparación de ambos conjuntos y que servirá como prueba para ver en qué estado están ambos equipos en estos momentos de la pretemporada. El equipo de Zinedine Zidane llega después de perder el primer partido de esta competición veraniega contra el Bayern de Munich (3-1) y de ganar por penaltis al Arsenal tras el 2-2 previo. Por su parte, los de Simeone vienen de ganar al Numancia por 0-3 y de ganarle al Chivas en la tanda de penaltis tras empatar a cero.

El partido tiene como aliciente ver a los muchos fichajes del Atlético de Madrid, entre los que destaca el fichaje más caro de la historia del club rojiblanco, Joao Felix, del que ya ha confirmado el Cholo que tendrá minutos después de haber sido duda por unas molestias. Por su parte, el Real Madrid no podrá contar con Ferland Mendy después de sufrir una lesión muscular que le dejará en el dique seco entre tres y cuatro semanas. Su baja por lesión se une a las de Brahim y Asensio.

El derbi madrileño comenzará a partir de las 02:00 horas de la madrugada del 26 al 27 de julio, en un partido que sobre el papel es de preparación pero que tendrá la rivalidad propia de este tipo de partidos, aunque solo tendrá el juego el prestigio de ganar al rival vecino. Podrá verse en televisión a través de los canales de TDT Gol y Real Madrid TV y en el canal de pago LaLiga TV BAR. Además, el minuto a minuto y toda la información relacionada estará disponible en la web de El Confidencial.

Un derbi de caras conocidas

Los enfrentamientos entre merengues y colchoneros suelen ser encuentros de alta tensión y, aunque esta estará rebajada por las alturas de temporada en la que se encuentran los equipos, el morbo está servido, por la presencia en el Atlético de Madrid de varios jugadores con pasado madridista, que lo dotará de un aliciente por el cual verlo. Álvaro Morata, Marcos Llorente, Mario Hermoso o Thibaut Courtois son algunos de los jugadores que estarán presentes en el partido que han vestido las dos elásticas.

Zidane no pensará en el sustituto de Asensio hasta llegar a España

Por otra parte, ambos conjuntos intentarán imprimir un ritmo competitivo digno del derbi, pero sin olvidar que lo que se juegan no es más que el orgullo de superar a un rival histórico ni los riesgos que pueden correr en forma de lesiones, algo que ya sufrió el Real Madrid en su pasado encuentro de pretemporada contra el Arsenal en el que Marco Asensio se lesionó de gravedad en la rodilla y que hará que se pierda gran parte de la temporada.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios