alternativas tras la lesión de marco asensio

El 'toro' de Vinicius y el nuevo giro en los planes de Zidane

El mazazo de la grave lesión de Marco Asensio resta potencial ofensivo y altera los planes de Zidane. El entrenador tiene que decidir si ve a Vinicius capacitado para tener más responsabilidades

Foto: Vinicius durante el segundo partido de pretemporada contra el Arsenal. (Efe)
Vinicius durante el segundo partido de pretemporada contra el Arsenal. (Efe)

La lesión de Marco Asensio es un mazazo en la planificación deportiva de Zinédine Zidane. Altera los planes del entrenador, que estaba volcado en recuperar al balear, y se encuentra con la dificultad de apostar por un jugador para ocupar la banda derecha. Los dos candidatos son Lucas Vázquez y Vinicius. El primero sabe lo que le puede dar y del segundo tiene dudas porque le sigue viendo verde. El 'toro' que tiene lidiar Zidane se llama Vinicius. No ha sido titular en ninguno de los dos partidos (Bayern de Múnich y Arsenal) de la pretemporada y el siguiente test es contra el Atlético de Madrid. En el derbi madrileño que se disputa en Nueva York se podrá comprobar hasta qué punto el entrenador tiene depositada su confianza en el joven extremo brasileño.

A Marco Asensio no se le espera hasta los meses de febrero y marzo, cuando las competiciones empiezan a entrar en su fase decisiva, y durante todo este tiempo el equipo pierde poderío ofensivo. La siguiente incógnita será comprobar en qué nivel está para la alta competición cuando tenga el alta médica. La lesión es grave. La rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda requiere un periodo de recuperación de seis a siete meses y, según los especialistas, no se le puede exigir a Marco Asensio que vuelva con su mejor versión. Hay que tener mucha paciencia.

[Las cruces que se hace Zidane en el Real Madrid]

A menos de un mes para que empiece la Liga, en el Real Madrid valoran diferentes alternativas. Eden Hazard es el dueño de la banda izquierda y Vinicius ocupa el rol de suplente del belga. Zidane no cuenta con Bale ni tampoco con James para solucionar este infortunio. Lo que proponen en el club es apostar, como hizo Solari la pasada temporada, por Vinicius. La explosividad, velocidad y desborde del brasileño fue de los más destacado y tiene que seguir su crecimiento con Zizou. El cambio de banda, de izquierda a la derecha, no le beneficia. Tendrá que acoplarse a un nuevo perfil. Pero, sobre todo, es fundamental saber si Zidane tiene confianza con este futbolistas para darle más protagonismo del que tenía programado antes de la lesión de Marco Asensio. Cuando regresó para los últimos once partidos de Liga contó poco con el brasileño y se tomó con mucha calma su vuelta al equipo tras la lesión que sufrió contra el Ajax. La falta de minutos le penalizó para no ir convocado a la Copa América.

Lucas Vázquez en la disputa de un balón en el partido contra el Arsenal. (Efe)
Lucas Vázquez en la disputa de un balón en el partido contra el Arsenal. (Efe)

La opción de fichar

El entrenador tiene que revisar su plan y en él puede cerrar, definitivamente, las puertas a Lucas Vázquez. Estaba entre los posibles jugadores a ser transferidos si llegaba una oferta que encajara a todas las partes. La lesión de Asensio le hace más imprescindible por la seguridad que tiene Zinédine Zidane con un jugador que se vacía y trabaja con un sentido colectivo. Está más hecho que Vinicius, pero no se puede obviar que entre el español y el brasileño la apuesta del club es el segundo.

Lo que parece que no altera los planes son las salidas de Ceballos, que ha pedido salir para jugar con más regularidad, ni las de Bale y James con los que no cuenta el entrenador. "No cambia nada. Hoy ha querido jugar y ha hecho un buen partido", son las frías palabras que pronunció Zidane sobre el galés después del partido contra el Arsenal. El colombiano tiene que regresar a los entrenamientros del Real Madrid el próximo lunes y la postura de Zidane es decir: "Todavía es jugador del Madrid y no sé lo que va a pasar. Ustedes conocen la situación". No acalara nada, con sus palabras, el futuro del colombiano. O sí. No lo quiere en su equipo.

Con la grave lesión de Marco Asensio y las dudas de Zidane sobre quién tiene que ser su sustituto no se puede descartar ningún escenario. Desde que el club enfríe la salida de Gareth Bale, pese a que el entrenador sigue insistiendo en que no cuenta con el galés, o tener que ir al mercado a buscar un recambio. Los nombres que más le gustan a Zidane son prácticamente inalcanzables. Entre los gustos del entrenador están dos futbolistas del Liverpool: Mohamed Salah y Sadio Mané. La opción que puede seducir más a Florentino Pérez es la de aprovechar la ruptura entre el Paris Saint Germain y Neymar y lanzarse a por el brasileño. Cualquier fichaje de este calado sería una operación de un altísimo coste que se puede ir por encima de los 200 millones de euros.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios