Es noticia
Así se cerró el fichaje de Fekir, la nueva joya del Betis que despidió a Jorge Mendes
  1. Deportes
  2. Fútbol
Asombra por su enorme personalidad

Así se cerró el fichaje de Fekir, la nueva joya del Betis que despidió a Jorge Mendes

El nuevo jugador verdiblanco negoció su propio contrato. Culpa a Jorge Mendes de su fichaje frustrado por el Liverpool la temporada pasada y está encantado en Sevilla. Cobrará 3,5 millones

Foto: Nabil Fekir tras un partido del Olimpique de Lyon. (Reuters)
Nabil Fekir tras un partido del Olimpique de Lyon. (Reuters)

El Real Betis pescó a lo grande: Nabil Fekir (26 años), campeón del mundo con Francia, ex del Olimpique de Lyon, codiciado por un ramillete de clubes importantes, lucirá de verdiblanco. Atrás quedó la mala experiencia de su frustrado fichaje por el Liverpool hace un año y el culpable (según el jugador) de aquel fracaso: Jorge Mendes, al que no quiere ver ni en pintura. Fekir, un mediapunta de calidad exquisita, dice que el Betis ha seducido al futbolista y a toda su familia, a la que se ha traído al sur con mascota incluida.

Atrás quedó el mal sabor de boca que hace año le dejó su frustrado traspaso al Liverpool, en un principio acordado en 60 millones de euros y que al final, por cuestiones nada esclarecidas, quedó en el cubo de la basura. Unos dicen que no pasó el reconocimiento médico, lo que el propio Fekir niega. El entorno del futbolista va más lejos y centra sus culpas sobre su anterior agente, Jorge Mendes, que mareó la perdiz en el asunto de las comisiones y la operación se fue a pique. Fekir, de carácter duro, no quiere que le hablen de Mendes “nunca más”. Y es él mismo el que ha asumido sus labores de representación, poniendo sobre la mesa sus pretensiones y un 'lo tomas o lo dejas'.

El Betis, con la valiosa experiencia cosechada hace poco más de un año al fichar a Sergio Canales, futbolista devaluado debido a tres graves lesiones de rodilla y revalorizado por cien en la entidad heliopolitana hasta el punto de alcanzar el entorchado internacional, se lanzó de cabeza a por Nabil Fekir, que hace cuatro años (precisamente el día de su debut como internacional absoluto) sufrió una grave lesión de rodilla (rotura de ligamentos cruzados), que le tuvo apartado de las canchas durante más de siete meses. Los servicios médicos del club bético le hicieron a principios de semana un minucioso examen de sus rodillas y dieron el visto bueno al fichaje.

placeholder Fekir, posando con la bufanda del Real Betis. (EFE)
Fekir, posando con la bufanda del Real Betis. (EFE)

Números de jugador top

Pese a las reticencias de otros clubes del grupo elitista europeo a su fichaje, en el Real Betis no tuvieron el mínimo atisbo de dudas. Aconsejados por el flamante grupo de scouting verdiblanco (en el que se encuentra, aunque de manera externa, Jose, el hijo de José Miguel López Catalán, el consejero delegado), el Betis acometió la operación sin muchas dudas: los 40 partidos jugados por Fekir, los doce goles marcados, más ocho asistencias, suponen un aval lo suficientemente fuerte para blindar la operación de dudas.

El club lionés ha publicado las cifras de esta operación: el Betis abonará (a pagar en tres años, la primera parte ya está abonada) 19,75 millones de euros por el traspaso de Fekir, incluyendo su hermano menor, Yassin. Esta cantidad podría aumentar en 10 millones más según unas variables por incentivos, que podrían cumplirse si el equipo verdiblanco se mete en Europa. El Lyon se guarda un 20 por ciento de la cantidad de un futuro traspaso de Fekir en los próximos cuatro años, que es el tiempo que ha firmado el internacional galo con el Betis. El Lyon se llevará un 50 por ciento en el caso de que el hermano sea vendido a otro club. El propio Fekir también se lleva un 10 por ciento ante una posible venta. La cláusula de rescisión de Fekir es de 90 millones de euros.

En el Real Betis están impactados por la personalidad tan marcada de la que hace gala Nabil Fekir, que ha negociado su propio contrato sin necesidad de intermediarios. “El futbolista, desde el primer momento, nos dijo: quiero ganar 3,5 millones netos por temporada, y de ahí no bajo”, aseguróo un empleado del club a El Confidencial. Dicho y hecho. La comisión por esta venta también se la llevará Fekir.

placeholder Fekir conduce el balón en un duelo contra el Angers en Francia. (Reuters)
Fekir conduce el balón en un duelo contra el Angers en Francia. (Reuters)

Muy amigo de Eric Abidal

Fekir, de ascendencia argelina, es un tipo muy atado a su familia, que también ha contado lo suyo en la elección del Betis. Hasta Francia viajaron en varias ocasiones los dirigentes del club para convencer al futbolista. La familia también ha viajado previamente a Sevilla y ha quedado encantado con las excelencias que le brinda el club y una ciudad con el embrujo de la hispalense.

Muy amigo de Eric Abidal ex jugador del Barça y adscrito a la dirección deportiva del club azulgrana, Fekir consultó con el ex lateral, que le habló maravillas del Betis y su afición. Fekir aterrizó en Sevilla el pasado lunes y lo hizo con una sonrisa de oreja a oreja. Llegó acompañado de los suyos, y por supuesto de su hermano Yassin. Éste se quedará unos días entrenándose con la primera plantilla verdiblanca y será examinado por el técnico Rubí, que evaluará las condiciones del menor de los Fekir, que ya comienza a tener aspirantes a conseguir su cesión. Uno de los interesados es el Cádiz. Los béticos tienen la ilusión por las nubes por la llegada de Fekir, un negociazo al decir de los dirigentes béticos que quieren hacer que el Livepool se tire de los pelos por no ficharle.

El Real Betis pescó a lo grande: Nabil Fekir (26 años), campeón del mundo con Francia, ex del Olimpique de Lyon, codiciado por un ramillete de clubes importantes, lucirá de verdiblanco. Atrás quedó la mala experiencia de su frustrado fichaje por el Liverpool hace un año y el culpable (según el jugador) de aquel fracaso: Jorge Mendes, al que no quiere ver ni en pintura. Fekir, un mediapunta de calidad exquisita, dice que el Betis ha seducido al futbolista y a toda su familia, a la que se ha traído al sur con mascota incluida.

Real Betis Jorge Mendes
El redactor recomienda