PREOCUPADOS POR EL MEDIO AMBIENTE

Ultras en México que recogen la basura en vez de pelearse con los del equipo contrario

La barra de animación del América de México promete recoger todos los desperdicios del Estadio Azteca después de cada partido que dispute su equipo

Foto: Los integrantes de La Monumental 16, después del partido de su equipo en el Estadio Azteca (Foto: Facebook)
Los integrantes de La Monumental 16, después del partido de su equipo en el Estadio Azteca (Foto: Facebook)

La Monumental 16 es una de las hinchadas más calientes del fútbol norteamericano. Son los seguidores más radicales del América de México, el equipo más laureado del campeonato mexicano, pero no son noticia por haber protagonizado actos violentos o peleas contra otros grupos ultras. Al contrario.

Un mensaje colgado en su cuenta de Facebook mostraba a los integrantes de esta hinchada de animación recogiendo la basura que se había acumulado durante el primer partido de la liga mexicana. Su equipo derrotó al Monterrey por 4-2 en su cancha, el mítico Estadio Azteca, pero no quisieron abandonar el recinto sin dejarlo todo tal y como se lo habían encontrado.

En el mensaje explican que “el estadio es nuestra casa y como en casa demostramos un acto de educación y cultura. Por iniciativa del núcleo de la barra se determinó que al pitazo de cada juego recoger la basura que nosotros mismos generamos en la cancha. Tenemos mucho que aprender”.

La barra de animación del América ha señalado que piensa llevar a cabo esta acción en cada partido que su equipo dispute en su estadio, el conocido como Coloso de Santa Úrsula, por una razón evidente: “Si Todos ponemos un granito de arena podemos cambiar nuestro entorno esperando que esto pueda multiplicarse en todos los lugares públicos”.

Y terminan su mensaje en las redes sociales pidiendo respeto por el medio ambiente: “¡Cuidemos nuestro planeta, es nuestra casa! Y el glorioso Estadio Azteca, también”. Un detalle del que podrían aprender otros grupos radicales y que ya vimos en el Mundial 2018, cuando los aficionados de Senegal o Japón recogían los desperdicios del estadio tras los partidos.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios