la neerlandesa Sari van Veenendaal

Fichaje de relumbrón del Atlético de Madrid: la mejor portera del Mundial

"El club me ofrece las mejores condiciones para seguir desarrollándome como guardameta", declaró la neerlandesa Sari van Veenendaal, que en los últtimos cuatro años ha jugado en el Arsenal

Foto: Sari van Veenendaal durante la final de la Copa del Mundo de Francia. (Reuters)
Sari van Veenendaal durante la final de la Copa del Mundo de Francia. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

La neerlandesa Sari van Veenendaal, premiada con el Guante de Oro en el reciente Mundial de Francia, jugará la próxima temporada en el Atlético de Madrid tras haber cerrado su etapa en el Arsenal inglés con la conquista de la Women's Super League.

Van Veenendaal cambiará a sus 29 años Londres por Madrid para unirse a la disciplina del Atlético y discutir la titularidad de la internacional española Lola Gallardo, que fue suplente de la alicantina Sandra Paños en el Mundial de Francia.

En ese torneo, su nueva compañera firmó una actuación sobresaliente. Van Veenendaal alcanzó la final con la selección de los Países Bajos y se erigió en la mejor guardameta del certamen. Jugó siete partidos y encajó cinco goles, dos de ellos en la final ante la selección de Estados Unidos.

“El Atleti ha demostrado su valía en el fútbol femenino a lo largo de los últimos años. El club me ofrece las mejores condiciones para seguir desarrollándome como guardameta. Tengo muchas ganas de empezar”, dijo Sari van Veenendaal, flamante incorporación del actual campeón de la Primera División femenina.

La portera neerlandesa inició su carrera profesional en el Utrecht y en 2010 dio el salto al Twente, donde jugó cinco temporadas. Desde 2015 militaba en el Arsenal.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios