Tras su excelente aventura en Madrid

Víctor Valdés vuelve a casa: entrenará al Juvenil A del Barcelona

El exportero culé, que ostenta cinco premios Zamora y el récord de partidos defendiendo la meta azulgrana, regresa a la Ciudad Condal para hacerse cargo de la base.

Foto: Victor Valdes, en un encuentro de liga con el Barcelona en 2014. (EFE)
Victor Valdes, en un encuentro de liga con el Barcelona en 2014. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Victor Valdés vuelve a casa. El Barcelona ha hecho oficial este mediodía la contratación del que fuera su primer portero durante diez años para entrenar al Juvenil A. Tras el baile de entrenadores que se ha producido este último mes en la disciplina azulgrana, el de Hospitalet ha resultado escogido para ponerse al mando de unos de los equipos más importantes para la entidad. Valdés llega tras su excelente aventura en el Moratalaz madrileño y firma hasta 2020 (con opción a otra temporada más).

Josep María Bartomeu, en la polémica rueda de prensa que desató la ira del Atlético de Madrid al hablar de la contratación de Antoine Griezmann, ya dejó entrever que el acuerdo estaba muy cerca de concretarse a falta de unos pocos flecos. La pretemporada con sus nuevos pupilos arrancará el próximo 29 de julio. En agosto, el día 27, los juveniles tienen previsto disputar un encuentro con motivo de la inauguración del nuevo estadio Johan Cruyff contra el Ajax de Ámsterdam. Será, sin duda, la primera prueba importante para el exguardameta culé, uno de los grandes históricos bajo palos de la entidad junto a Ramallets.

Nunca quiso ser portero

Valdés se marchó del Barça hace cinco años, justo después de haber sufrido la rotura del ligamento cruzado ante el Celta, para recalar en las filas del Manchester United, donde no terminó de encajar junto a Van Gaal. El holandés fue el que, en su momento, le hizo debutar con la elástica azulgrana, alternando la titularidad con Roberto Bonano (2003/2004). En el United, Van Gaal le mandó al filial y Víctor decidió buscar una salida lejos de la institución inglesa. Posteriormente recaló en el Standard de Lieja, aún renqueante de sus lesiones, y luego en el Middlesbrough antes de poner punto y final a su carrera con 35 años.

Valdés formó parte del mejor Barcelona de la historia, el entrenado por Pep Guardiola, y levantó 3 Champions, 6 Ligas y 2 Copas del Rey, entre otros muchos trofeos. Es el portero con más partidos disputados de la entidad, con un total de 539 apariciones y ostenta cinco Zamora. Durante su carrera Valdés reconoció abiertamente haber tenido problemas de ansiedad defendiendo la portería del Barça. De hecho, nunca quiso ser portero pese al deseo expreso de sus familiares y repudia la fama. En una entrevista concedida a la cadena RCN en 2015 y que dio la vuelta al mundo dijo: "Me gustaría volver a nacer para cambiar muchas cosas de las que han sucedido en mi vida". También afirmó sin ningún tipo de corte que los futbolistas viven "una vida irreal". En su última comparecencia en Deportes Cuatro indicó que tampoco tenía mucho contacto con sus antiguos compañeros en el Barça. A buen seguro que ahora, estando en su casa, volverá a retomar algunas amistades.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios