empieza la pretemporada del castilla

El estreno de Raúl en el Castilla, el equipo por el que pasó de puntillas hace 25 años

En su ascenso hacia el primer equipo en 1994, Raúl solo jugó un partido en el filial que entonces dirigía Rafa Benítez. Ahora será su entrenador

Foto: Raúl será el entrenador del Real Madrid Castilla esta temporada. (EFE)
Raúl será el entrenador del Real Madrid Castilla esta temporada. (EFE)

La mejor generación de la historia del fútbol español ya da sus primeros pasos en los banquillos. Esta temporada, Xavi Hernández se estrenará como entrenador en Qatar, Xabi Alonso dirigirá al filial de la Real Sociedad, Víctor Valdés arranca una nueva etapa en el FC Barcelona tras debutar en el ED Moratalaz y Raúl González dirigirá al Real Madrid Castilla. En un año, el exjugador ha pasado del Cadete B al segundo equipo madridista, que arranca la pretemporada este martes.

Raúl se pone al frente de un equipo que como jugador apenas disfrutó. Hace 25 años, el delantero pasó de puntillas por el filial madridista. Su ascenso hacia la primera división fue tan rápido que casi no jugó en el equipo que entonces dirigía Rafa Benítez y que contaba con jugadores como Fernando Sanz, Marcos, Jaime o Dani García Lara.

Con solo 17 años, tras jugar siete partidos en el ya desaparecido Real Madrid C, que en la temporada 1994-1995 jugaba en Segunda B, disputó un solo encuentro con el B. Fue un 22 de octubre de 1994 en Palamós, donde el filial perdió por 2-1. Raúl fue titular y jugó los 90 minutos, pero no marcó. El goleador fue Dani, que terminó el curso como el máximo goleador del equipo con nueve goles. Aquella temporada, el Real Madrid B terminó en octava posición.

Una semana después de aquel partido, Raúl fue convocado por Jorge Valdano para el Real Zaragoza-Real Madrid, partido en el que debutó con el primer equipo. A la siguiente jornada fue titular en el derbi contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu y marcó su primer gol, que celebró yendo al banquillo a abrazarse con Dani.

"Llevo tres semanas que está yendo las cosas muy rápidas, pero hay que ser consciente de que dentro de dos semanas o la próxima semana puedo volver al Segunda A o al Segunda B y la vida seguirá igual", declaró en 'Estudio Estadio' tras su debut en Zaragoza. "De momento las cosas están bien. Lo único que tengo que hacer es seguir trabajando, seguir en el primer equipo es muy difícil, seguir trabajando jugando en el Segunda A o en el Segunda B. Todavía me quedan muchos años en mi carrera deportiva, espero, y que todo vaya poquito a poco".

Raúl se equivocó. No volvió a jugar con el B, pero sí con el C antes de instalarse en el primer equipo. Lo hizo el 12 de noviembre de 1994 en un Real Madrid-Móstoles jugado en la antigua ciudad deportiva madridista. El Madrid ganó 2-0 y los dos goles los marcó Raúl. Su último partido con el tercer equipo fue el 5 de diciembre de ese mismo año, en una derrota por 4-2 ante el Real Oviedo B. Raúl marcó el primer gol del Madrid. El segundo lo metió Álvaro Benito, a quien sustituyó la pasada temoprada como técnico del Juvenil B.

Los comienzos de las dos carreras de Raúl, como jugador y entrenador, tienen similitudes. En ambas se ha saltado varios pasos. En el fútbol acabó convirtiéndose en uno de los mejores jugadores del Real Madrid y de la historia del fútbol español. En los banquillos las expectativas son altas, pero no asegura nada.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios