el despegue del brasileño

El sorpaso de Vinícius en el Real Madrid y su nuevo papel con Hazard

El brasileño tiene el atrevimiento y la fuerte personalidad que le gusta a Zidane. La tarea del entrenador es aprovechar su estilo directo y agresivo para romper las defensas

Foto: Vinícius, durante el partido de Liga que enfrentó al Real Madrid contra el Leganés. (EFE)
Vinícius, durante el partido de Liga que enfrentó al Real Madrid contra el Leganés. (EFE)

La primera temporada de Vinícius en el Real Madrid fue la del aterrizaje y la adaptación. La segunda tiene que ser la del despegue. El joven brasileño fue de los pocos que enamoraron a los aficionados madridistas cuando Solari se hizo cargo del equipo y revolucionó la banda izquierda con Reguilón y Vinícius. La chispa, con un juego vertical y explosivo, que le dieron en partidos como el triunfo en el derbi del Metropolitano y el empate en el Camp Nou en Copa sirvió para confirmar que el brasileño tiene nivel y personalidad para jugar en el primer equipo. Cuando a ‘Vini’, como le llaman sus compañeros, le dieron la oportunidad, no la desaprovechó. Adelantó a Bale con su entusiasmo y sacrificio.

En el inicio de la pretemporada del Real Madrid en Montreal, el camino que se marca Zidane con el brasileño es el de pulir a un futbolista que tiene unas condiciones físicas espectaculares y algo que valora el técnico francés: atrevimiento. Vinícius tiene ese vigor y empuje que pide ZZ. Es el motivo por el que seguirá confiando en un futbolista que puede ser protagonista de un sorpaso significativo. El brasileño está por delante de Gareth Bale y otros jugadores como Lucas Vázquez, Mariano, Brahim y hasta dos de los fichajes: Jovic y su compatriota Rodrygo. La adaptación que tuvo en los pocos partidos que jugó en el Castilla, mientras entrenaba con el primer equipo de Lopetegui, y la solvencia con la que se desenvolvió con Solari en el once reforzaron a un futbolista que, en el club, consideran que tiene un enorme potencial.

[Las horas más bajas de Griezmann]

En los días que aparecen informaciones en las que se relaciona a Neymar con el Real Madrid, tras la confirmación del Paris Saint-Germain de poner en venta a su estrella, en el club se remiten a su apuesta por Vinícius. En la segunda temporada, tiene que dar un paso adelante importante y, de la mano de Zidane, puede conseguir perfeccionar ese estilo de juego agresivo al que le falta una mejor definición. Aunque, como indica el propio entrenador, a Vinícius no le corresponde la responsabilidad de marcar los goles y sí la de dar profundidad al juego del equipo, abrir las defensas y encontrar los espacios. Es un jugador que agita la estructura de los esquemas rivales.

Zidane da instrucciones a Vinícius. (EFE)
Zidane da instrucciones a Vinícius. (EFE)

Madurez y atrevimiento

Estos son los motivos por los que Zidane está en sintonía con Florentino Pérez, el principal valedor de Vinícius, cuando hablan sobre la evolución que puede tener el brasileño. Al entrenador y al presidente les encantan la mentalidad competitiva, su carácter para no arrugarse y la alegría que transmite su juego. Es uno de esos futbolistas que tienen que marcar una época en el Real Madrid si consigue mantener la motivación y mejorar en aquellas facetas que le pide Zidane. Madurez ha demostrado en el primer año que lleva en el Madrid. No ha sido una temporada fácil la que le ha tocado vivir, con los cambios de entrenador, los fracasos deportivos del equipo y una lesión grave en el partido contra el Ajax en el Bernabéu. Pero Vinícius ha demostrado que quiere la responsabilidad y no se esconde. Lo que maravilla de este chico es su osadía para pedir la pelota y buscar hacer daño cuando encara. Es un driblador más que un goleador. Tiene potencia, velocidad y un fuerte carácter. Con esta aparición adelantó a varios de los que estaban llamados a ser los que tenían que tirar del carro (Marco Asensio, uno de los señalados).

A Zidane le gustan los jugadores descarados y valientes. Esto lo tiene el brasileño. ZZ tiene diferentes opciones para ubicar a Vinícius en su esquema. Su posición ideal es la banda izquierda, pero por esta zona arrancará Eden Hazard. El entrenador contempla reubicar al brasileño por la derecha, aunque tiene la idea de que en el frente de ataque haya mucha movilidad e intercambio de posiciones por los extremos. Zidane tiene varias alternativas para la banda izquierda con Marcelo o Mendy, por detrás, y Hazard y Vinícius por delante. Lo que parece evidente es que el sorpaso de Vini se confirma en el Real Madrid 2019-20.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios