SOLO POR DETRÁS DE CRISTIANO RONALDO

Un desconocido delantero indio adelanta a Messi como máximo goleador internacional

Sunil Chhetri ha anotado 70 dianas con la selección de India, dos más que la estrella del Barcelona, para colocarse en segunda posición de la clasificación mundial

Foto: Sunil Chhetri es el máximo goleador de la historia de India (Reuters/Satish Kumar)
Sunil Chhetri es el máximo goleador de la historia de India (Reuters/Satish Kumar)

Cristiano Ronaldo y Leo Messi se han repartido la gran mayoría de los títulos individuales del fútbol mundial de los últimos años, así como los récords de máximos goleadores que año tras año han ido batiendo, tanto a nivel de clubes, como de selecciones. Sin embargo, un invitado desconocido se ha colado en el dominio absoluto que, hasta ahora, mostraban los dos cracks.

Se llama Sunil Chhetri y es el máximo goleador de la historia de la selección de India. Hasta ahora se encontraba detrás de Cristiano Ronaldo y Leo Messi en la clasificación de mayores goleadores con su selección en activo. Sin embargo, el partido que disputó India ante Tayikistán este pasado domingo 7 de julio, le ha permitido superar al astro argentino.

Su selección cayó por 2 goles a 4 ante el rival, pero Sunil Chhetri marcó los dos goles de India, ambos en la primera parte. Eso le ha permitido sumar 70 dianas en su carrera como jugador internacional y adelantar a Messi en la clasificación de goleadores con sus selecciones que continúan en activo.

Chhetri acumula 70 goles, dos más que Messi, y ya solo tiene por delante a Cristiano Ronaldo, dado que el ahora jugador de la Juventus suma 88 dianas anotadas con la selección portuguesa. Incluso se permitió el lujo de anotar un gol de penalti a lo Panenka, demostrando una enorme sangre fría al enfrentarse a la pena máxima.

Sunil Chhetri no es solo el máximo goleador en activo de India, también es el máximo anotador de la historia de su selección y el jugador que ha disputado más partidos internacionales defendiendo a su país, con un total de 109 encuentros. Además, está a un solo gol de colarse entre los 10 mayores goleadores de la historia del fútbol de selecciones, algo que podría lograr este próximo sábado si anota en el amistoso que enfrentará a India y Corea del Norte.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios