calendario de primera división

Así ha quedado la primera jornada de la Liga 2019/2020... y el Real Madrid - Barcelona

Ya se conocen los partidos de Primera división en los que, como siempre, el mayor foco estará puesto en la primera y última jornada, además del Real Madrid - Barcelona o los derbis

Foto: Ramos y Lenget e un lance de la temporada pasada. (REUTERS)
Ramos y Lenget e un lance de la temporada pasada. (REUTERS)
Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min

Ya se conocen los encuentros de las 38 jornadas de Primera División y los 42 que le corresponden a Segunda tras el sorteo que se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas este jueves. La Liga Santander 2019/2020 arrancará el próximo 18 de agosto y su cierre será el 24 de mayo. Como siempre, la atención de este torneo -y de se centra en las fechas del Clásico Real Madrid - Barcelona y los derbis más importantes, tales como el Atlético - Real Madrid, Athletic-Real Sociedad, Betis-Sevilla o Barcelona-Espanyol, además de los -ya también clásicos- Atleti-Barça.

El primer Clásico de la próxima temporada se disputará el 27 de octubre en el Camp Nou (un día antes del primer Clásico de la temporada pasada), mientras que el 1 de marzo el Santiago Bernabéu acogerá el último gran choque entre ambos de la temporada (al menos en Liga).

El Real Madrid - Atlético el 29 de septiembre en el Metropolitano y el 2 de febrero en el Santiago Bernabéu.

El Atlético - Barcelona tendrá lugar el 1 de diciembre en Madrid y la vuelta en la Ciudad Condal el 26 de abril.

En cuanto al derbi catalán, el Espanyol - Barcelona se juega primero 5 de enero y en el Camp Nou el 10 de mayo, cerca de la conclusión liguera.

El derbi vasco entre Athletic Club y Real Sociedad, primero se jugará en Bilbao el 1 de petiembre y en Anoeta el 9 de febrero.

El Sevilla - Betis será el 10 de noviembre Benito Villamarín y 15 de marzo en el Sánchez Pizjuán.

En Valencia se presta atención al Levante - Valencia del 8 de diciembre y el 15 de marzo la vuelta en Mestalla.

La primera jornada de Liga

En la primera jornada el Real Madrid visitará Vigo para enfrentarse al Celta, el Barcelona jugará fuera de casa ante el Athletic y el Atlético de Madrid jugará en el Metropolitano ante ante el Getafe. Osasuna, Granada y Mallorca se mediran respectivamente al Leganés fuera de casa, Villarreal en la Cerámica y Eibar en casa en su vuelta a la élite del fútbol español. Una vez finalizado el sorteo, la primera jornada ha quedado de la siguiente manera:

Primera jornada de La Liga 2019/2020. (RFEF)
Primera jornada de La Liga 2019/2020. (RFEF)

La última jornada

La última jornada, donde tantas cosas habrá en juego, es la siguiente:

Las caras nuevas

El Girona, Huesca y Rayo coforman el trio de equipos que han bajado a la divisón de plata y que este año no estarán en el bombo de Primera. Por otro lado, esta temporada ha supuesto la vuelta a la máxima categoría de un histórico como Osasuna, que cuajó un gran año con 87 puntos junto a Granada y Mallorca.

Real Madrid, Eibar, Real Sociedad, Villarreal y Valladolid han solicitado a la Liga no jugar en sus estadios en las jornadas iniciales para poder llevar a cabo las obras previstas en sus respectivos estadios. Hay que recordar que el actual campeón de la Liga Santander es el Barcelona, que se coronó con 87 puntos, 11 más que el Atlético de Madrid.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios