dimite jordi mestre

El 'ahí os quedáis' del vicepresidente del Barcelona a la directiva culé

La dimisión de Jordi Mestre este miércoles por la noche supone el cuarto directivo que dimite en el FC Barcelona estando Josep Maria Bartomeu de presidente

Foto: Bartomeu, conversa con el secretario Calsamiglia (2d) acompañados por el vicepresidente Jordi Mestre (d)
Bartomeu, conversa con el secretario Calsamiglia (2d) acompañados por el vicepresidente Jordi Mestre (d)

Todos entretenidos esperando el anuncio oficial del fichaje de Griezmann -previo pago de la cláusula de rescisión de 120 millones-, con la atención puesta en los últimos movimientos del culebrón de Neymar y va el Barcelona y se pega un tiro en el pie. La dimisión de Jordi Mestre, vicepresidente segundo del club, le ha pillado a todo el mundo por sorpresa y abre una incertidumbre institucional de la que Bartomeu no sale bien parado quien, por cierto, ha confirmado este jueves que asumirá las funciones de vicepresidente deportivo.

Primero, porque en pleno verano y justo antes de acometer fichajes decisivos se marcha el vicepresidente deportivo y uno de sus hombres de confianza. Lo hace por discrepancias con los directivos de su área formada por Silvio Elias, Javier Bordas y Xavier Vilajoana y ni siquiera ha querido poner una excusa para amortiguar el ruido y echarle un cable al presidente. El martes fue nombrado presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, así que lo tenía en bandeja para aducir problemas personales y de agenda que le impedían realizar su labor en el club. Pero no. Nada de cortinas de humo. Al mediodía del miércoles comió con Bartomeu y le comunicó su decisión y por la tarde ya no asistió a la reunión con los directivos del área deportiva y se limitó a enviar un mensaje en el grupo de whatsapp. A las ocho de la tarde el programa Tot Costa de 'Catalunya Ràdio' adelantaba la noticia que el resto de los medios de comunicación pudieron confirmar. Sin embargo, el desconcierto en las oficinas fue tal que hasta pasadas las once de la noche el club no emitió un comunicado oficial en el que se detallaba el currículum de Mestre.

Jordi Mestre será ya siempre recordado por la frase “Neymar se queda al 200%” cuando presentaba al manager general Pep Segura apenas unos días antes de que Neymar se largara al PSG. Su adiós, sin embargo, poco tiene que ver con el brasileño aunque públicamente ha afirmado que estaba en contra de una posible vuelta del futbolista porque “había jugado con el Barça”. La remodelación de todo el fútbol base y las dudas sobre la continuidad de Pep Segura han sido las razones. Mientras que sus compañeros en el área deportiva son muy críticos con Segura, él es su gran valedor, así que no sería de extrañar que en los próximos días haya movimientos porque el manager se ha quedado sin red. Y todo, con el mercado abierto de par en par y con la planificación de la temporada en marcha.

Cuarta persona de confianza

Segundo, porque a Bartomeu le dimiten los vicepresidentes con excesiva facilidad y frecuencia. Hay un problema y resulta imposible negarlo cuando la renuncia de Mestre es la cuarta de un colaborador directo del presidente en los dos últimos años después de la de Carles Vilarrubí, vicepresidente de relaciones institucionales, Susana Monje, vicepresidenta del área económica y Manel Arroyo vicepresidente de marketing y media. El único que le queda es Jordi Cardoner, el vicepresidente del área social, que se postula como candidato para las próximas elecciones, que serán en el 2021. Para ser un presidente poco presidencialista Bartomeu se está quedando solo.

A estas alturas no se sabe siquiera quién presentará a De Jong este viernes en el Camp Nou. Porque Jordi Mestre era quien debía hacerlo y no ha querido esperar ni reunirse con el resto. El portazo ha sido de adiós muy buenas y ahí os quedáis. Bartomeu está ahora bajo el foco y ya ha demostrado que esa es una posición que le resulta extremadamente incómoda porque rehuye a los medios como si fueran la peste. La presentación de De Jong, un fichaje que ilusiona al barcelonismo, ya no será la gran fiesta. Habrá demasiadas preguntas sobre otras cuestiones y hoy ni siquiera se sabe quién las contestará. ¿Bartomeu?

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios