en homenaje a los barrios de florencia

El porqué de las cuatro equipaciones visitantes de la Fiorentina

El conjunto italiano ha presentado de manera oficial las cuatro equipaciones de visitante que tendrá para la siguiente campaña. Sí, cuatro, en honor a los barrios de Florencia

Foto: Estas serás las 4 equipaciones visitantes. (@acffiorentina)
Estas serás las 4 equipaciones visitantes. (@acffiorentina)

El año pasado la Fiorentina ya decidió homenajear a la ciudad de Florencia en el que fue un año complicado para el equipo. En la campaña 2018/2019 presentaron sus camisetas con pequeños motivos de los 'Quartieri', los barrios de la ciudad de origen del 'Calcio Storico'.

Y van a seguir con la idea, pues para la siguiente campaña, en cada partido que la Fiorentina tenga que jugar fuera, podrá utilizar una de las cuatro equipaciones diferentes que tiene, siendo cada una de ellas un pequeño homenaje a la zona de 'Quartiere', la division de barrios de Florencia, quedando de la siguiente manera:

- Los "Rossi" Santa María Novella.
- Los "Bianchi" de Santo Spirito.
- Los "Verdi" de San Giovani.
- Los "Azzurri" de Santa Croce.

En la imagen que el conjunto 'viola' ha usado para realizar la presentación aparece como fondo uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, la Basílica de Santa Croce (Santa Cruz).

Cada sector de Florencia tiene un monumento destacado, quedando de la siguente manera: las Basílicas de Santa María Novella, del Santo Spirito y Santa Croce y el Baptisterio de San Giovanni. Todo esto viene detallado en el siguiente hilo de Twitter:

En la imagen de la presentación los jugadores aparecen sobre un campo de tierra, algo que no es casualidad, pues han usado el terreno del Calcio Storico Fiorentino, una forma primitiva de fútbol originaria en el siglo XVI en Italia.

Tiene su explicación en que la ciudad de Florencia es la cuna de este deporte, que en sus orgíenes se conocía como gioco del calcio fiorentino ("juego de fútbol florentino"). Pero la realidad e sque se ha parecido poco al fútbol, pues este deporte que se lleva practicando desde hace siglos es considerado uno de los más violentos de la historia.

Imagen de un partido del del Calcio Storico Fiorentino. (EFE)
Imagen de un partido del del Calcio Storico Fiorentino. (EFE)

Pero además da la coincidencia de que esta semana, la tercera de junio, se presenta el torneo anual del Calcio Storico, por lo que no parece casualidad que hayan decidido presentar las camisetas esta semana.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios