EL VÍDEO YA SE HA HECHO VIRAL

La última de Luis Suárez en la Copa América: pide mano en el área ¡del portero!

El delantero del Barcelona tuvo una gran oportunidad, pero no supo aprovecharla y su espíritu combativo le llevó a pedir mano del guardameta, pese a estar dentro del área

Foto: Luis Suárez, protestando a uno de los colegiados durante un partido con su selección
Luis Suárez, protestando a uno de los colegiados durante un partido con su selección

Chile y Uruguay disputaban la última jornada de la primera fase de la Copa América. A los chilenos les valía el empate para pasar como primeros de grupo, mientras que el equipo de Godín, Luis Suárez y compañía necesitaban la victoria para garantizarse un cruce más sencillo en los cuartos de final.

Transcurría el minuto 21 de la primera parte cuando Uruguay dispuso de la ocasión más clara del partido hasta ese momento. Un pase en profundidad dejaba a Luis Suárez delante del portero chileno Arias, pero se escoraba hacia su derecha y el cancerbero le tapaba todos los huecos. Finalmente Suárez intentó centrar, pero el meta envió con su mano el balón a córner.

Ahí se produjo la anécdota del partido: durante algunos segundos Luis Suárez reclamó penalti por la mano… ¡pese a que era del portero y estaba dentro del área! Después se dio cuenta de que su gesto no tenía sentido y se lamentó profundamente de la ocasión perdida ya que hubiera significado el 1-0 en el marcador.

El gesto del delantero del Barcelona no ha pasado desapercibido en las redes sociales y hay multitud de vídeos y memes que recogen el momento de las protestas. El partido terminó con victoria uruguaya por 1-0, gracias a un gol de Cavani en el tramo final del partido, por lo que Uruguay pasa como primera de grupo y Chile, como segunda.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios