El del betis quiere irse al Tottenham

La conversación de Pochettino con Lo Celso que acerca a Eriksen al Real Madrid

El jugador verdiblanco quiere irse al Tottenham pero el Betis pide 80 millones de euros y los Spurs solo ofrecen 40. El futbolista se encuentra actualmente disputando la Copa América con la selección albiceleste.

Foto: Eriksen y Pochettino agradeciendo el apoyo a la afición. (Reuters)
Eriksen y Pochettino agradeciendo el apoyo a la afición. (Reuters)

El jugador del Real Betis Giovani Lo Celso ha hablado telefónicamente con el entrenador Mauricio Pochettino y ha conocido los planes del técnico del Tottenham. Este le ha comentado que es uno de los nombres que tiene en la agenda para suplir la hipotética baja de Christian Eriksen, pretendido por el Real Madrid, pero que ahora mismo la disponibilidad presupuestaria del Tottenhan, que acaba de estrenar un estadio muy costoso, es limitada y solo pueden ofrecer 40 millones por su fichaje, algo que hace inviable su llegada a Londres.

El Betis colocó al argentino una cláusula de 100 millones y su intención es no venderle por menos de 80. El problema para los verdiblancos es que si lo venden por esos 80 millones, solo 43 acabarán en las arcas béticas. El equipo que preside Ángel Haro aún debe afrontar el pago de 25 millones al PSG por su contratación y a eso se suma el 20% de la plusvalía de la venta a un tercer equipo, además de una pequeña cantidad en derechos de formación para el club de origen del rosarino, por lo que a los 25 millones se suman otros doce, siendo 37 millones de los 80 los que no terminarían en Heliópolis.

En esa conversación entre Pochettino y Lo Celso, el de los Spurs le aseguró que ahora mismo no tenían muchos recursos económicos para acudir al mercado, pero que ficharían con el dinero que deje la futura venta de Eriksen, al que dan prácticamente por perdido en el staff técnico del Tottenham. Una vez se produzca la marcha del danés, entonces el conjunto inglés acometería contrataciones más ambiciosas.

Lo Celso celebrando un gol esta temporada. (EFE)
Lo Celso celebrando un gol esta temporada. (EFE)

Quien también se ha mostrado muy interesado por el centrocampista del Betis es el Manchester United, que ha preguntado por Lo Celso y desde Inglaterra varios medios han informado que llegarían a ofrecer hasta 60 millones de euros. Una cantidad interesante, pero aún alejada de las pretensiones del Betis. Lo Celso tiene claro que no seguirá en el Villamarín, como parece que tampoco lo harán Junior Firpo e incluso Sergio Canales, porque el Betis necesita liquidez económica, además de adelgazar la masa salarial y el presupuesto del primer equipo después de quedarse fuera de Europa.

Mientras ocurre todo esto Dani Ceballos, que también sabe que Pochettino le quiere para reforzar su mediocampo, espera la oferta de los londinenses para marcharse del Real Madrid. El sevillano le dijo a Zidane que no le interesaba quedarse a sus órdenes después de que el francés le abriera las puertas para marcharse este verano. Ceballos, que está disputando la Eurocopa sub-21 en Italia, sabe que hay varios equipos interesados en hacerse con sus servicios. Entre ellos el Betis.

Así que el Real Madrid espera con paciencia la negociación con el Tottenham para ver qué ocurre con el traspaso de Eriksen, el hombre por el que se había apostado desde el primer momento en el Santiago Bernabéu para que lleve la batuta del juego la próxima temporada junto a Luka Modric, que enfila el final de su carrera. La confesión de Pochettino a Lo Celso sobre la venta de Eriksen confirma la información de la que disponían tanto Florentino como José Ángel Sánchez (otra cosa es convencer a Zidane...).

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios