Partido decisivo para la 'Roja'

China - España: horario y dónde ver en TV y 'online' el mundial femenino de fútbol

La corta derrota frente a las alemanas (1-0) ha rebajado el entusiasmo de las jugadoras españolas, que están obligadas a ganar a otro rival de entidad si quieren pasar a octavos

Foto: Las jugadoras de la Selección española se lamentan. (EFE)
Las jugadoras de la Selección española se lamentan. (EFE)

La Selección española de fútbol buscará este lunes contra China el acceso a los octavos de final del Mundial femenino, que se está disputando por tierras francesas, en lo que sería otro gran paso para el crecimiento de la 'Roja' y para establecer al mismo tiempo su nuevo límite en el torneo. Superados ya los nervios del debut ante Sudáfrica, solventado con una remontada sufrida (3-1), y pasado también el trance de jugar contra Alemania, favorita del Grupo B y candidata al título, las discípulas de Jorge Vilda se miden ahora a un adversario de nivel similar.

La corta derrota del pasado miércoles frente a las alemanas (1-0) rebajó en cierto modo el entusiasmo español, pero la buena imagen mostrada en los primeros 45 minutos dejaron patente que ya tutea a cualquier rival y en cualquier situación. El embite decisivo podrá seguirse en directo y 'online' a través de GOL a partir de las 18:00 horas, mientras que el minuto a minuto y toda la información relacionada estará disponible en la web de El Confidencial.

Nahikari García, incógnita de última hora

Nahikari García fue la más destacada en ese buen comienzo ante la 'Mannschaft', pero su presencia otra vez como titular será una incógnita hasta última hora. La delantera guipuzcoana acabó con molestias físicas ese duelo contra las germanas y, aunque regresó a los entrenamientos en la víspera de enfrentarse con China, Vilda podría optar por rotaciones.

[Así son las jugadoras de la Selección española]

En similar situación se encuentra Virginia Torrecilla, cuyo desempeño en la línea medular no se sabrá hasta pocos minutos antes de arrancar la tercera cita del grupo. Alemania ahí lidera con seis puntos y tratará de sellar contra Sudáfrica dicho lugar de honor, con el objetivo de tener un cruce de octavos relativamente más asequible.Por detrás, españolas y chinas son por este orden segundas y terceras, con tres puntos y relegando a las sudafricanas al último puesto con cero. El conjunto europeo y el asiático tienen en mente la victoria para cerrar su pase a la fase de cruces directos, mientras que las 'Banyana Banyana' afrontan un órdago delante del líder.

Ganar a la 'Mannschaft' provocaría que Sudáfrica complicase las opciones de China y España, sacando en tal caso las calculadoras para averiguar qué selección se adjudica cada plaza. Así, el segundo lugar del grupo augura una eliminatoria ante la dura Estados Unidos, salvo debacle de las yanquis en su último compromiso del Grupo F ante Suecia.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios