Señalada como sexista y fuera de lugar

"Asquerosa" y "vomitiva", así es la portada de Charlie Hebdo para el Mundial femenino

La imagen de su nuevo número está siendo muy criticada en redes sociales. En ella se aprecia un balón de fútbol entrando por los genitales de una mujer y la frase: "Nos lo vamos a comer un mes"

Foto: La portada de 'Charlie Hebdo' a consecuencia del Mundial femenino que ha levantado ampollas
La portada de 'Charlie Hebdo' a consecuencia del Mundial femenino que ha levantado ampollas

La revista satírica 'Charlie Hebdo' ha vuelto a sembrar la polémica en su último número, dedicado al Mundial Femenino que se está disputando en su país, Francia. En la imagen, tachada como sexista y bastante explícita, se puede ver la imagen de un balón de fútbol entrando por los genitales de una mujer. La frase que le acompaña es la siguiente: "Nos lo vamos a comer un mes". Como es lógico, la publicación no ha dejado indiferente a nadie y ha levantado ampollas en redes sociales, donde muchos usuarios califican el ejemplar, en los quioscos desde el pasado miércoles, de "vomitivo" y "machista". Otros, simplemente, la tildan de "provocativa"

Si la portada está siendo ampliamente criticada en internet, la editorial que le acompaña por dentro tampoco se queda atrás. En ella, la revista se cuestiona si el fútbol femenino "debería participar también en el embrutecimiento de las multitudes para que se tomen en serio y se consideren iguales al fútbol masculino". Además, se afirma que "es triste ver cómo el fútbol femenino se esfuerza por volverse tan estúpido, vulgar y cínico como el juego masculino. Cuando los árbitros de los partidos femeninos se hayan vuelto tan corruptos como los que ofician para los hombres, cuando las Copas Mundiales de fútbol femenino se celebran en estadios donde las mujeres embarazadas son torturadas eléctricamente, el fútbol femenino y la religión de la igualdad habrán ganado. No sabemos qué habrán ganado, pero lo habrán ganado".

A falta de conocer la opinión de algunas jugadoras presentes en el citado torneo, que está siendo el más seguido de la historia y donde también participa España, muchos usuarios muestran su disconformidad con la temática. De hecho, son varias las personas que critican que ahora que el deporte femenino, y en concreto el fútbol, empiezan a tener repercusión en los medios y, por ende, en la sociedad, algunos se sumen a la moda de lo absurdo con tal de menospreciar la imagen, el trabajo y el esfuerzo de las mujeres por ganarse su espacio y visibilidad.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
37 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios