copa mundial femenina de fútbol

Alemania – España: horario y dónde ver a la selección española en el mundial femenino

La Selección española femenina de fútbol volverá a saltar al campo este miércoles y en este caso, será para enfrentarse a una prueba de fuego al jugar contra Alemania

Foto: Las jugadoras de España en su partido contra Sudáfrica. (Efe)
Las jugadoras de España en su partido contra Sudáfrica. (Efe)

La Selección española femenina de fútbol volverá a saltar al campo este miércoles y en este caso, será para enfrentarse a una prueba de fuego. Las nacionales se medirán con Alemania, una de las favoritas en esta Copa Mundial Femenina de Fútbol junto a las selecciones de Estados Unidos y la anfitriona Francia.

Tanto Alemania como España resultaron vencedoras en sus estrenos en el mundial pese a que ambos equipos sufrieron para sacar sus primeros tres puntos, más seguramente una España que se encontró con un partido empinado contra la 'cenicienta' Sudáfrica, a la que tuvo que remontar gracias a una mejoría en la segunda mitad y tras dos penaltis anotados por Jennifer Hermoso y la sentencia, ya en los últimos compases y con superioridad numérica, de Lucía García.

[Test: ¿Cuánto sabes del Mundial femenino y de la Selección española?]

A las alemanas les bastó solo con el gol de Giulia Gwinn pasada la hora de juego para deshacerse del aguerrido y duro combinado chino, aunque pagó un alto precio por la lesión en un dedo del pie de su estrellas y clave en el entramado ofensivo, Dzsenifer Marozsan.

La seleccionadora de Alemania, Martina Voss-Tecklenburg, confirmó que la jugadora del Olympique de Lyon será baja lo que resta de fase de grupos, pero Jorge Vilda no se fía del todo. "Yo confirmo que con un dedo roto se puede jugar al fútbol", señaló en la previa del encuentro el técnico madrileño, que también avisó de que la selección Española será fiel a su estilo aunque con algún matiz para contrarrestar el poderío de las alemanas.

Las españolas podrían salir al césped de Francia menos tensas que el pasado sábado, cuando estaban “obligadas” a ganar a Sudáfrica. Sin embargo, una victoria frente a las germanas tendría doble premio, pues prácticamente se asegurarían la primera plaza del grupo y además, se alejarían de un primer encuentro con la actual campeona del mundo, Estados Unidos.

Por su parte, las alemanas tienen más experiencia en este tipo de partidos y contarán, pese a la baja de su capitana Popp, con jugadoras como Magull y Gwinn o la guardameta Schult, quienes tratarán de imponer su poderío físico para provocar los errores de su rival que le puedan dar los espacios para su peligroso contragolpe. La solidez defensiva se antoja más que nunca imprescindible para que las de Jorge Vilda aspiren a superar este examen.

18:00 en Gol TV

El encuentro de la fase de grupos entre Alemania y España en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de Francia podrá seguirse en directo por televisión a partir de las 18:00 horas de la tarde en Gol TV.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios