Es noticia
Así vivimos el Alemania - España, derrota de la Selección en el Mundial femenino
  1. Deportes
  2. Fútbol
se jugará la clasificación el último día

Así vivimos el Alemania - España, derrota de la Selección en el Mundial femenino

España dio la cara ante Alemania, pero pagó muy caro un error justo antes del descanso que su rival aprovechó para marcar el único gol del partido

Foto: El gol de Alemania ante España. (Reuters)
El gol de Alemania ante España. (Reuters)

España cayó ante Alemania (1-0) en la segunda jornada del grupo B del Mundial femenino. La Selección dio la cara ante una de las favoritas, fue mejor en varios tramos del partido, pero le faltó acierto, igual que en el primer partido ante Sudáfrica, y cometió un fallo poco antes del descanso que la condenó. Marta Torrejón se durmió tras una parada de Sandra Paños y Däbritz marcó el gol de la victoria alemana.

90+3' - ¡Final! Primera derrota de la Selección española en el Mundial femenino.

90' - Tres minutos de descuento.

87' - De nuevo Sandra Paños evitando el gol alemán. Muy buen partido de la portera española.

83' - Otro intento de Lucía García, que se internó por la parte derecha del área, pero no acertó con su centro.

77' - El último cambio en la Selección: entra Aitana Bonmatí por Alexia Putellas.

74' - De nuevo muy segura Sandra Paños para atrapar un remate de cabeza en un saque de esquina. La portera del FC Barcelona, que pudo hacer algo más en el gol de Sudáfrica en el debut, hoy está muy bien.

66' - Entra Patri Guijarro por Silvia Meseguer en España.

placeholder Sandra Paños, una de las mejores de España en el partido contra Alemania. (Reuters)
Sandra Paños, una de las mejores de España en el partido contra Alemania. (Reuters)

64' - Falta desdela frontal que Marta Torrejón envía a la barrera. La había forzado Lucía García, que ha tardado muy poco en hacerse notar.

59' - Primer cambio en la Selección española. Entra Lucía García, que fue la mejor en el debut contra Sudáfrica, y se retira Mariona Caldentey.

52' - Pidió Alemania un penalti por mano de Mapi León, pero la árbitra no lo pitó.

50' - Sandra Paños atrapa el balón sin dificultad tras el remate de cabeza de Popp.

47' - Disparo de Virginia Torrecilla desde la frontal que se va a córner tras tocar en una jugadora alemana.

19:02 - ¡Comienza la segunda parte!

45+2' - Triste final de la primera parte para España. Había sido mejor, pero ha cometido un error imperdonable en defensa y Alemania se lo ha hecho pagar. Se va al descanso por debajo en el marcador.

placeholder El gol de Alemania. (Reuters)
El gol de Alemania. (Reuters)

42' - ¡Goool de Alemania! Däbritz marca el 1-0 aprovechando un error de Marta Torrejón. Sandra Paños evitó el gol con una gran parada, pero el balón quedó muerto cerca de la línea de gol. Torrejón se durmió y en vez de despejar esperó a que Paños cogiera el balón. Däbritz estuvo más rápida y marcó el primer gol.

37' - Saque de esquina de Jenni Hermoso que despeja de puños Schult. El balón tarda poco en volver a las jugadoras españolas, que tras unos minutos de más protagonismo alemán están controlando de nuevo el partido.

31' - Muy buen corte de Irene Paredes para frenar un contragolpe alemán que ya había llegado al área española. El siguiente ataque de Alemania termina con un disparo raso de Huth que atrapa Paños.

23' - Excelente presión de España, empezando por Nahikari como jugadora más adelantada y siguiendo con la segunda línea que forman Putellas, Hermoso y Caldentey, bien protegidas por Torrecilla y Meseguer. Están creando muchos problemas a Alemania en la salida de balón.

17' - Disparo de Gwinn desde dentro del área que atrapa sin muchos problemas Sandra Paños. Primer tiro a puerta de Alemania.

16' - Otra buena ocasión de España. Ahora fue Silvia Meseguer con un disparo desde la frontal que se fuera por poco.

placeholder Uno de los fallos de Nahikari. (Reuters)
Uno de los fallos de Nahikari. (Reuters)

15' - ¡Otra clarísima ocasión de Nahikari! Gran pase de Jenni Hermoso para la delantera de la Real Sociedad, que falló delante de Schult. De momento, muy bien en sus movimientos Nahikari, pero muy mal en la definición.

12' - Buena puesta en escena de la Selección. Controlando el juego ante un equipo superior.

6' - ¡Qué ocasión de Nahikari! Se plantó ante Schult, pero se le echaron dos defensas alemanas encima y no pudo disparar.

3' - Lo intenta Alemania con un lanzamiento de falta que se estrella en la barrera. Antes, Caldentey había presionado a la portera alemana, que se vio obligada a salir del área para despejar. Mientras, llueve mucho en Valenciennes.

18:00 - ¡Arranca el partido!

placeholder La formación de las dos selecciones antes del partido. (Reuters)
La formación de las dos selecciones antes del partido. (Reuters)

17:55 - El España-Alemania se juega en el Stade du Hainaut de Valenciennes. El recinto tiene una capacidad de 25.200 espectadores.

17:45 - En el primer partido del día, Nigeria ha ganado a Corea del Sur por 2-0.

17:30 - España y Alemania jugaron un amistoso hace unos meses. El pasado mes de noviembre, la Selección sacó un empate a cero en su visita a las alemanas.

17:10 - Alemania llega al partido con la baja por lesión de su mejor jugadora, Dzsenifer Marozsan. Este es el once elegido por Martina Voss-Tecklenburg: Schult, Hendrich, Hegering, Doorsoun, Gwinn, Däbritz, Goessling, Oberdorf, Huth, Schweers y Poop.

17:00 - Ya se conoce el once de España. El seleccionador, Jorge Vilda, realiza dos cambios con respecto al equipo que salió de inicio ante Sudáfrica. Entra Silvia Meseguer por Amanda Sampedro y Nahikari por Vicky Losada. El resultado es un equipo más ofensivo. Lo forman las siguientes jugadoras: Paños, Torrejón, Paredes, León, Corredera, Torrecilla, Meseguer, Caldentey, Putellas, Hermoso y Nahikari.

16:57 - Ambos equipos llegan empatados a tres puntos a la segunda jornada del grupo B. España venció a Sudáfrica por 3-1 tras remontar un gol inicial en contra. Y Alemania superó a China por 1-0. A octavos de final pasan los dos primeros de cada uno de los seis grupos y los cuatro mejores terceros.

16:55 - Buenas tardes. A partir de las 18:00, la Selección española disputa su segundo partido en el Mundial femenino. Su rival, Alemania, es una de las grandes favoritas para levantar el título el próximo 7 de julio en Lyon.

España cayó ante Alemania (1-0) en la segunda jornada del grupo B del Mundial femenino. La Selección dio la cara ante una de las favoritas, fue mejor en varios tramos del partido, pero le faltó acierto, igual que en el primer partido ante Sudáfrica, y cometió un fallo poco antes del descanso que la condenó. Marta Torrejón se durmió tras una parada de Sandra Paños y Däbritz marcó el gol de la victoria alemana.

El redactor recomienda