florentino pérez no quiere reforzar a simeone

La guerra de Mario Hermoso en el Real Madrid: del no de Zidane al veto al Atlético

Con la vuelta de Zidane, el Real Madrid ha cambiado de idea. No quiere la vuelta de Mario Hermoso, pero tampoco reforzar al Atlético, que lo quiere como sustituto de Lucas Hernández

Foto: Mario Hermoso se formó en el Real Madrid. Desde 2017 juega en el Espanyol. (Reuters)
Mario Hermoso se formó en el Real Madrid. Desde 2017 juega en el Espanyol. (Reuters)

Cómo ha cambiado la vida de Mario Hermoso. El central internacional, elegido por Luis Enrique para los próximos duelos de la Roja, entre los que se presenta el decisivo ante Suecia, consideraba —así se lo hicieron saber desde su club de formación— que la etapa en el Espanyol tocaba a su fin. Pero no todo es como uno quiere y después del digo ha llegado el Diego. Es decir, lo que era todo maravilloso para que el Real Madrid repescara al futbolista se ha convertido en 'con nosotros no, pero con el Atleti…tampoco'. El zaguero, que cumplirá este mes los 24 años, se siente descolocado ante el cambio de pensamientos y el boicot que se realiza a la entidad interesada. Una vez más, Florentino Pérez demuestra que al vecino, poco amigo durante su infancia, ni agua... y si hay que darle, que sea caliente.

Hermoso se crió en la llamada 'Fábrica' del madridismo. Así define el Real Madrid a su academia de fútbol base. El crío se incorporó con 11 años desde la Escuela Concepción de Madrid al circuito de jóvenes aspirantes a jugar algún día en el Santiago Bernabéu. En sus comienzos actuaba de extremo o interior zurdo, circunstancia que le ha servido en su crecimiento con una versatilidad que le permite participar actualmente bien de central o incluso de lateral zurdo. Esta variante es la que ha provocado que el Atleti de Simeone considere que puede ser un buen recambio para Lucas Hernández, quien optó por aceptar la oferta del Bayern de Múnich, que pagó el precio de salida de 80 millones de euros. La explosión del jugador durante este curso a las órdenes de Rubi lo ha colocado en la Selección, circunstancia que no pasó inadvertida para el Real Madrid.

Mario Hermoso (i) debutó con la Selección española en noviembre de 2018. (Reuters)
Mario Hermoso (i) debutó con la Selección española en noviembre de 2018. (Reuters)

Con Solari al frente de la primera plantilla, el club blanco entendió que Hermoso sería un buen refuerzo para la zaga. El club admitía que Vallejo podría salir cedido y que esa posición en la plantilla la debía ocupar el reciente internacional —Luis Enrique lo hizo debutar en noviembre de 2018 frente a Bosnia-Herzegovina—. Para eso, el Real Madrid se había guardado el 50 % de su futuro pase, además de una opción preferencial de recompra que alcanza los 7,5 millones de euros. El Espanyol colocó en 40 millones la cláusula de rescisión, si bien el ático de Concha Espina podría decidir repescarlo por la cantidad apuntada pese a percibir 20 millones de euros en su cuenta sin mover un músculo. Por eso, con el parón del campeonato en invierno, Florentino tenía decidido, así se lo comunicaron al chico, que el desembolso se realizaría durante esta primavera. El retorno era un hecho.

Pero llegó Zidane y la cosa cambió. El técnico galo no ha demostrado querencia hacia Hermoso. Cuando el entrenador francés ocupaba el banquillo del Castilla, el zaguero militaba en el Real Madrid C de Tercera división… no se conocieron. Cuando le tocó reemplazar a Benítez y dar el salto al primer equipo, Mario cumplía cesión en Valladolid. Pero durante el curso 2016-17, cuando el jugador regresó al filial, Zizou no consideró oportuno observarlo de cerca y ni siquiera lo citó para un entrenamiento en el campo de al lado de Valdebebas. Con este panorama, y cuando el primer entrenador blanco regresó al cargo y se le informó de las intenciones de la dirigencia, Zidane despreció la repesca. De esta manera se esfumó la posible vuelta y el chico se quedó compuesto y sin novia hasta que apareció el Atleti. Es aquí cuando reaccionó la entidad merengue.

Fuentes cercanas al Real Madrid aclaran que el club no va a permitir que Mario Hermoso acabe firmando por el Atlético de Madrid

Fuentes cercanas al Real Madrid aclaran que el club no va a permitir que Hermoso acabe firmando por el Atleti. Los blancos han solicitado al Espanyol un compás de espera hasta que tomen la decisión definitiva. Explican que lo normal es que lo recuperen por 7,5 millones de euros para evitar el desenlace rojiblanco, pero a los blanquiazules les molesta la espera porque la operación con los del Metropolitano les podría aportar 12,5 millones más. Sin embargo, la dirigencia españolista tampoco puede tirar de una negociación basada únicamente en la cláusula porque el futbolista se muestra dispuesto a dejar correr el tiempo y acabar libre de contrato el próximo 30 de junio de 2020, aguantando un año en Cornellà consciente de que podría ser ‘castigado’ sin jugar. La cuestión se presenta prebélica: el Real Madrid debe realizar un desembolso por un jugador que no quiere su entrenador con el único objetivo de frenar su llegada al club vecino; el Espanyol vive incómodo ante la posibilidad de perder dinero en la operación; el Atleti mide los tiempos, pero sin poder pasarse de frenada para no perder al reclamo de Simeone admitiendo que cuenta con el beneplácito del chico; y el jugador se muestra en un enredo que impide vislumbrar con claridad su futuro.

A todo esto, el internacional por España se toma un respiro para poder disfrutar con la Roja durante esta concentración y estos partidos. Es consciente de que él también tendrá una última palabra frente al Real Madrid. Durante unos meses soñó con retornar al club de su infancia y, como le ha pasado a otros antes, se han cruzado los de las rayas rojas y blancas para comprender que el futuro pasa por el Metropolitano. Florentino no quiere reforzar a Simeone, pero otra vez Zidane le ha dejado con nulas opciones de evitar que otro pupilo de la Fábrica acabe actuando, y quizá triunfando, en la otra acera.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios