el portugés se quita un problema de encima

El final del calvario de Cristiano Ronaldo: retiran la denuncia por abusos sexuales

Después de ocho meses en los que ha sido acusado por una presunta violación, Cristiano Ronaldo recibe la noticia de que la mujer (Katheryn Mayorga) que lo denunció retira los cargos

Foto: Cristiano Ronaldo, sonriente, durante un entrenamiento con la Selección de Portugal para jugar la Liga de las Naciones. (Efe)
Cristiano Ronaldo, sonriente, durante un entrenamiento con la Selección de Portugal para jugar la Liga de las Naciones. (Efe)

Cristiano Ronaldo se quita un problema de encima. No es cualquier cosa. Es un alivio de cara a limpiar su imagen y salvaguardar el honor que estaba en entredicho con la denuncia por una supuesta violación. Jugará esta noche la Liga de las Naciones, en el partido de las semifinales que enfrenta a Portugal contra Suiza, con la tranquilidad de que la denuncia ha sido retirada, según la agencia Bloomberg, en el mes de mayo ante el tribunal del estado de Nevada. Un descanso para la estrella portuguesa y de la Juventus. Se desconocen los detalles o los motivos por los que Katheryn Mayorga, la denunciante, retira los cargos de abusos sexuales y si ha existido un nuevo acuerdo entre los abogados de ambas partes.

Cuando se habla de un nuevo pacto hay que recordar que fue la propia Katheryn Mayorga la que desveló, al diario alemán Der Spiegel, el documento privado que firmó con Cristiano Ronaldo para mantener el silencio de los hechos que sucedieron el 13 de junio de 2009 en el Palms Hotel and Casino de Las Vegas. En ese escrito se comprometió el jugador portugués en pagar un cantidad de 375.000 dólares para que la mujer no hiciera pública la relación que mantuvieron.

[El cara a cara de Ronaldo con Borja Fernández o cómo la amistad es clave]

Mayorga decidió denunciar a Cristiano Ronaldo el 27 de septiembre del año pasado y desvelar públicamente que fue, supuestamente, víctima de unos abusos sexuales. Las revelaciones provocaron un enorme impacto cuando se empezaron a conocer detalles, según la versión de la denunciante, en la que se refería a una invitación en el ático del hotel junto a una amiga y cómo Cristiano Ronaldo entró al baño para acabar obligándola a mantener sexo oral sin su consentimiento. Las diferentes publicaciones en el diario alemán provocaron un daño en la imagen y pusieron en riesgo la credibilidad y honradez de una estrella del fútbol y un referente para millones de fans.

Cristiano Ronaldo y Pepe con la Selección de Portugal. (Efe)
Cristiano Ronaldo y Pepe con la Selección de Portugal. (Efe)

Comprar el silencio

La mujer estadounidense argumentó que decidió denunciar después de pasar un largo tiempo traumatizada y sin capacidad psicológica para tomar decisiones. Sus abogados llegaron a manifestar que el acuerdo privado entre Mayorga y Cristiano no tenía validez y que el único fin era comprar el silencio de la mujer. Cristiano Ronaldo pasó por uno de sus peores momentos desde que llegó a Italia, después de marcharse de España con los problemas con Hacienda, e hizo una aparición, con un vídeo en sus redes sociales, para manifestar que eran noticias falsas y que la chica se quería hacer famosa con su nombre. “Soy feliz”, decía el luso. Los abogados de Cristiano Ronaldo argumentaron que las acusaciones eran inciertas y defender que la relación fue consentida.

Las revelaciones de Mayorga provocaron que las autoridades solicitaran a Cristiano Ronaldo unas muestras de ADN para contrastar con los restos biológicos de la ropa de la denunciante. Ante la posibilidad de que el portugués pudiera ser detenido si pisaba suelo estadounidense, la Juventus decidió que no jugaría este verano la International Champions Cup en este país. Los problemas se empezaron a acumular a una persona y profesional con un enorme tirón mediático que ha defendido su inocencia con el argumento de una relación consentida. El final del calvario ha llegado para un Cristiano que se ha refugiado en su novia, Georgina Rodríguez, y la familia.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios