el daño a la imagen del Valladolid

El cara a cara de Ronaldo con Borja Fernández o cómo la amistad es clave

Ronaldo, además de ser dueño del Valladolid, es amigo de Borja Fernández. La reunión entre ambos ya se ha producido, con el objetivo de analizar los hechos y aplazar la decisión de darle un cargo a Borja

Foto: Borja, despidiéndose de la afición tras perder contra el Valencia. (EFE)
Borja, despidiéndose de la afición tras perder contra el Valencia. (EFE)

Tiene un asunto difícil de gestionar para separar la amistad del daño a la imagen que está ocasionando al Real Valladolid. Ronaldo Nazario ya se ha reunido con su amigo Borja Fernández para mirarle a los ojos, escucharle y buscar la verdad de los hechos que se juzgan en el caso Oikos. El dueño del club vallisoletano necesitaba conocer, de boca del excapitán, los motivos que han provocado su detención y el porqué se ha visto involucrado para estar imputado en una organización criminal y con cargos de corrupción entre particulares y blanqueo de capitales para conseguir beneficios en los supuestos amaños de partidos. Ronaldo tiene ya la versión de Borja. La necesitaba para seguir tomando decisiones en unos días complicados para la entidad y en donde se contaba con Borja Fernández para ocupar un cargo en el organigrama del Valladolid.

La decisión de Ronaldo Nazario está parada después de las detenciones policiales. Cuando el Valladolid consiguió asegurar la permanencia en Primera división, cumplió con la promesa de llevar a la plantilla de viaje a Ibiza. El dueño del Valladolid tenía programado sentarse con Borja para definir el rol que tendría dentro del club. Estaba prevista una reunión en Madrid, pero todo fue un cúmulo de sorpresas con la actuación policial y las detenciones. Cuando Borja Fernández salió en libertad con cargos, se esperó a tener esa cita. La reunión se ha producido este lunes en Madrid. Ronaldo respeta la presunción de inocencia de Borja Fernández, le transmite calma y tranquilidad y el exfutbolista se reafirma en que es inocente y, según su entorno, que tiene ganas de dar una rueda de prensa en cuanto se levante el secreto de sumario.

[Las cornadas de Lopetegui para fichar por el Sevilla]

Pero Ronaldo tiene que mirar primero por la imagen del club y pospone cualquier decisión con Borja Fernández hasta que no se aclaren los hechos. Se han complicado, aún más, con las informaciones publicadas por 'El Mundo', en las que se señala a Borja Fernández como el enlace con los cabecillas de la trama y siete jugadores del Valladolid para amañar supuestamente el partido entre el Valladolid y el Valencia en el estadio José Zorrilla. Precisamente el encuentro en el que el club y la afición rindieron un homenaje a Borja Fernández en el día que colgaba las botas.

El expediente a Borja

La relación entre Ronaldo y Borja Fernández no ha cambiado. El brasileño, incluso, lo está pasando mal por el sufrimiento de un Borja Fernández que repite a su entorno que es inocente y que está deseando hablar públicamente para dar detalles y esclarecer las informaciones que le señalan como una de las piezas clave en la trama de los supuestos amaños. El por qué se le relaciona con Raúl Bravo y Carlos Aranda. Los cabecillas de la trama, según la Policía. Borja se siente respaldado tanto por Ronaldo como por los ciudadanos de Valladolid, que asisten con sorpresa y asombro a las acusaciones que se vierten sobre el que era hasta hace poco un ídolo de la ciudad. Un jugador que tiene 220 partidos con el Valladolid en siete temporadas y que ha vivido tres ascensos. Con el compromiso por ayudar al club en momentos complicados, en los que se ha bajado el sueldo para evitar problemas administrativos. La buena imagen está ensuciada y bajo sospecha, y en el club y la ciudad no dan crédito.

El cara a cara de Ronaldo con Borja Fernández o cómo la amistad es clave

La postura de Ronaldo y otros dirigentes del Valladolid, como Carlos Suárez (consejero delegado) y Jorge Santiago (director general), es la de aplicar el reglamento de régimen interno y poner fuera de sospechas al club. Para ello, han decidido abrir expediente disciplinario a Borja Fernández y emitir un comunicado en el que se manifiesta su indignación y desconocimiento. Dejan claro que van a colaborar con la Justicia para esclarecer los supuestos hechos con la mayor rapidez y que el club se siente perjudicado. Van a abrir una investigación interna a los futbolistas que estaban convocados en el partido contra el Valencia. El club es lo primero y el cargo de Borja Fernández deberá esperar. Lo que no parece que se ha roto es la relación de amistad entre Ronaldo y Borja Fernández desde que se conocieran en 2004 en su etapa en el Real Madrid.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios