PARA CELEBRAR SUS 120 AÑOS DE HISTORIA

El Barcelona lanza su nueva camiseta a cuadros y Croacia se 'mofa' (y los memes)

El conjunto azulgrana anunció su nueva equipación para la próxima temporada, una camiseta que se aleja de las tradicionales rayas para contar con un patrón a cuadros

Foto: Así es la camiseta del Barcelona para la próxima temporada. (EFE)
Así es la camiseta del Barcelona para la próxima temporada. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El Barcelona lanza este martes al mercado su nueva camiseta para la temporada 2019-20, con la novedad de un patrón a cuadros que sustituye a las tradicionales rayas verticales de la zamarra azulgrana, un diseño que "se inspira en las características islas del Eixample barcelonés", según anunció el club.

El Barcelona celebrará los 120 años de su nacimiento el próximo mes de noviembre, y esta equipación, concebida dentro de la campaña 'El talento no tiene una sola forma', pretende rendir tributo, según reveló la institución, a la "innovación y la creatividad que comparten la entidad y su ciudad".

La nueva camiseta estará a la venta a nivel mundial este martes. Sin embargo, la del equipo femenino de fútbol del Barcelona, que por primera vez en la historia también será comercializada con su propio patrocinador, no estará disponible hasta la primera semana del mes de julio.

Aunque el conjunto azulgrana afirma en su comunicado oficial que la camiseta homenajea las características del tradicional distrito del Eixample, Croacia no ha querido la oportunidad de reivindicar que los cuadros son 'propiedad' suya.

"Buen intento Barcelona, pero no podéis vencer a las damas rojas y blancas", indicó en un mensaje en las redes sociales, en el que reivindicaba con tono de humor que el tablero del famoso juego siempre había sido vinculado a la selección croata.

Eso sí, no dudó pocos minutos más tarde en volver a escribir al conjunto catalán: "Estamos convencidos de que Rakitic realmente disfrutará con la nueva equipación del Barcelona". Una camiseta que se aleja de la tradición para celebrar los 120 años de historia del club culé.

Algunos memes 'obvios'

Al margen de la broma desde Croacia, en las redes también aparecieron memes uniendo la camiseta con el parecido a un tablero de ajedrez o damas, a un mantel o al traje de un bufón...

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios