por su acción temeraria al volante

El berenjenal de Santi Cañizares en su crítica al accidente de José Antonio Reyes

Santi Cañizares ha sido crítico a la hora de expresar sus condolencias a la familia por la muerte de José Antonio Reyes ya que fue como consecuencia de una acción temeraria al volante

Foto: El coche calcinado de José Antonio Reyes. (EFE)
El coche calcinado de José Antonio Reyes. (EFE)

"Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable. En el accidente ha habido víctimas además del conductor. Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe. Pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas. Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra". Santiago Cañizares opinó así en redes sobre la muerte de José Antonio Reyes tras un accidente de tráfico a más de 200 km/h. Fue la nota llamativa de un fin de semana en el que los recuerdos de excompañeros de vestuario y de profesión se sucedieron atendiendo más al qué que al cómo. Todos los hicieron así, menos Santi, quien luego debió explicarse mejor por la indignación que causó inicialmente.

[El accidente de Reyes pudo ser a 237 km/h]

Seguramente todos lo pensaban, pero nadie lo dijo en alto, salvo el exguardameta internacional español y actual comentarista de Movistar. Todos los que han llorado la muerte de Reyes estarán de acuerdo que circular a esa velocidad es un acto imprudente, y muchos se habrán fijado que las catastróficas consecuencias no sólo han provocado el fallecimiento del conductor, sino que se ha cobrado una víctimas más (su primo Jonathan Calderón, mientras su también primo Juan Manuel Calderón permanece estable dentro de la gravedad) y ha dejado a una familia destrozada. Las campañas de la DGT hacen hincapié precisamente en este aspecto, en que el que pierde no sólo es el conductor...

La cruda realidad de un accidente

Cañizares, apasionado del mundo del motor y piloto de rallies, quiso mandar un mensaje de 'ojo, que esto también es importante', pero muchos en las redes sociales no han compartido el modo en hacerlo. Por ello matizó que sí que merece un homenaje, pero no como si fuera un héroe por lo sucedido. Su opinión la vertió en la noche del sábado al domingo, cuando todavía no habían transcurrido ni 24 horas del fallecimiento de Reyes y uno de sus dos acompañantes.

El mensaje del hijo de Reyes en Instagram.
El mensaje del hijo de Reyes en Instagram.

¿Esta equivocado Cañizares? ¿Debió esperar más a mandar un mensaje de este calado? ¿Hubiera sido mejor advertir de este suceso para que en un futuro nadie corra tanto con el coche sin necesidad de salpicar el nombre de Reyes tan implícitamente? Es un tema delicado en el que cualquier palabra mal medida puede hacer daño a familiares y personas cercanas al jugador, que en un estado de shock tienen como prioridad en estos momentos sacudirse el dolor y aliviarse, más que sacar conclusiones o preguntarse el porqué del suceso. De ahí que la cuestión que plantea Cañizares haya causado tanto revuelo.

A la DGT se le ha acusado de ser demasiado crudo y real con sus anuncios y, desde dentro de la organización, han respondido que es la manera más eficaz de concienciar a la gente... No obstante, detrás de cada una de sus campañas no hay nombres ni nada parecido. En cualquier caso, en lo que Cañizares no ha dejado de insistir más es en su pesar por el fallecimiento de estas tres personas, que es lo más importante y triste de todo este berenjenal que se ha formado en redes sociales por haber dado este apunte al volante.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
85 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios