las consecuencias de un escándalo

El vídeo de la stripper en el vestuario del Llança provoca dimisiones

Ha sido un escándalo y las consecuencias son las dimisiones del presidente y el secretario del club. El vídeo de la stripper en el vestuario se cobra dos víctimas

Foto: Imágenes de la stripper en el vestuario del Llança
Imágenes de la stripper en el vestuario del Llança
Autor
Tiempo de lectura2'

La vergüenza en el Club Esportiu Llança y la localidad gerundense por el vídeo de la stripper en el vestuario provoca las dimisiones del presidente y el secretario del club. Ni el Ayuntamiento de esta ciudad costera y la condena del Instituto Catalán de la Mujer empujan a que tengan que dejar sus fuciones las dos personas responsables de un vídeo que ha generado multitud de críticas en las redes sociales y en diferentes instituciones. El alcalde en funciones de la ciudad, Pere Vila, se ha reunido en la mañana del viernes con los portavoces de los diferentes grupos municipales y han tomado como decisión unámine pedir explicaciones y tener que prescindir de las personas que han manchado el nombre y la imagen de una ciudad y un club.

El Club Esportiu Llança celebró el ascenso a la Segunda divisón catalana con un espectáculo de estriptis en el vestuairo que corrió como la pólvora por las redes sociales. Un show en el que no solo estaban los jugadores sino también algunas madres. El club pidió perdón y dejó un claro mensaje de no querer ofender a nadie en unas escenas que la presidenta del Instituto Catlán de la Mujer, Nuria Balada, califica de "cosificación de los cuerpos de las mujeres". Un episodio machista. El principal responsable es el secretario del Llança, Frances Romero, que a título personal contrató a la striper con el objetivo de querer dar una sorpresa a los jugadores en la celebración por el ascenso. El espectáculo se produjo en unas instalaciones municipales por lo que el alcalde y los grupos municipales han tomado las decisiones pertinentes. Un escándalo en el mundo del fútbol que ha trascendido este deporte.

El vídeo ha provocado un gran revuelo, polémica y críticas con la aparición de la stripper en un espectáculo de baile y en el que se descorchaban botellas de cava en un ambiente festivo. El Club Esportiu Llança había ganado el partido al Atlétic Bisbalenc y al secratario del club gerundense se le ocurrió la sorpresa del show en el que había más de una chica. Francesc Romero, el máximo culpable de un acto que se califica de vergonzoso, ha pedido perdón y han manifestado que no ha querido herir la sensibilidad de las mujeres.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios