Es noticia
Sergio Ramos cierra la puerta: "Estaría dispuesto a jugar gratis en el Real Madrid"
  1. Deportes
  2. Fútbol
dio una rueda de prensa este jueves

Sergio Ramos cierra la puerta: "Estaría dispuesto a jugar gratis en el Real Madrid"

Tras varios días de especulaciones, alimentadas incluso por Florentino Pérez y confirmadas en parte por el jugador este jueves en rueda de prensa, Ramos aclaró que no quiere irse

Foto: Ramos este jueves en Valdebebas durante la rueda de prensa convocada por él. (Reuters)
Ramos este jueves en Valdebebas durante la rueda de prensa convocada por él. (Reuters)

Sergio Ramos seguirá en el Real Madrid. Tras varios días de especulaciones, alimentadas incluso por Florentino Pérez en una entrevista, el jugador dio una rueda de prensa para desmentir que quiera dejar el equipo. "Yo no me quiero ir. Mi sueño es retirarme aquí. Estaría dispuesto incluso a jugar gratis aquí porque así lo siento", dijo en la ciudad deportiva del club en Valdebebas.

El futbolista sí confirmó que presentó a Florentino Pérez una oferta de un club chino, aunque negó que pidiera al presidente que le dejara ir gratis. También reveló que su relación con el dirigente madridista no ha pasado por el mejor momento en las últimas semanas y que este miércoles tuvo una reunión con él para aclararlo todo. "Florentino y yo sabemos cuándo el 'feeling' es total y cuándo no lo es. La relación es tan buena que sabemos en lo que nos hemos podido equivocar que no nos gusta. Es una reconciliación como muchas que hemos tenido en nuestra relación de padre e hijo", explicó Ramos.

Las palabras de Ramos

18:22 - "Ni me atribuyo el rol (de aconsejar fichajes) ni aconsejo a nadie. Sí es cierto que a veces como capitán se me pregunta si me gusta un jugador. Pero ya os digo que no depende de mí fichar a Hazard. No ficho a nadie, no pongo los entrenamientos. El presi es el presi y yo soy el capitán. Cada uno en nuestro sitio".

18:21 - "Me quiero retirar el día que me vaya, por la puerta grande. Y porque creo que lo merezco después de tantos años dejándome la vida por este club. La grandeza del Real Madrid merece despedir a los grandes como merecen".

18:20 - "Por qué no, nunca se sabe lo que te puede deparar el futuro. No sé si voy a tirar para China, para Estados Unidos o si voy a seguir de entrenador aquí".

18:19- "Aquí hay que tener una carrera perfecta, porque con cualquier debilidad te hunden".

18:18 - "Como era una propuesta fuera de lo normal la que he tenido, sí que lo he hablado con Zizou. Estaba al día".

18:17 - "Florentino y yo sabemos cuándo el 'feeling' es total y cuándo no lo es. La relación es tan buena que sabemos en lo que nos hemos podido equivocar que no nos gusta. Es una reconciliación como muchas que hemos tenido en nuestra relación de padre e hijo".

18:16 - "Son temas en los que entra la Justicia. Le tengo especial cariño a Raúl Bravo porque fue compañero mío".

18:16 - "Lo que tenía que hablar con el presidente lo hice solo. Esas personas que me acompañaron no estuvieron".

18:15 - "La reunión fue muy tranquila. Yo puse una propuesta sobre la mesa. Lo hablé con mi entrenador en su día y con mi presidente. Pero eso no quiere decir que me quiera ir ni me quiera ir gratis".

18:14 - "(El Madrid de la próxima temporada) Me suena bien. Aunque haya gente que digha que después de ganar se pierde el hambre, la mía sigue intacta. Me reseteo todos los años. Nos queda un futuro con muy buena pinta. Todos queremos ver al Madrid campeón la temporada que viene".

18:12 - "A día de hoy no entendería que el madridismo dudara de mí. Por eso quiero aclararlo, para que no se deje influir por la prensa. A lo largo de 14 años, mi relación con los aficionados ha sido extraordinaria. Me sale rentable que solo me hayan pitado solo un día. Pero a veces un toque de atención es hasta bueno. Lo que quieren es una relación del equipo. No voy a mosquearme con la afición porque pite".

18:10 - "Después del partido de Valencia tuve una rotura de grado uno. Forzé para el partido del Athletic de Bilbao y me rompí el sóleo, casi una rotura de grado dos. Ya estoy entrenando bien, sin molestias, y tenemos dos partidos de la Selección y me gustaría disputarlos".

18:08 - "Hazard me parece un jugadorazo de nivel 'top' que vendría muy, muy bien al Real Madrid. Puede dar mucho a este Real Madrid".

18:08 - "Los españoles aquí están vistos de otra manera. Parece ser que la renovación de Ramos siempre es una estrategia para ganar más y porque no está contento. Estoy a gusto con lo que gano y el tema económico es secundario".

18:06 - "Hemos tenido mucho tiempo para hablar en el vestuario. Cuando no tienes la suerte de estar enganchado a las finales, tienes mucho tiempo para hacer lo que te gusta menos, pero necesario en momentos de dificultad para que el equipo coja fuerza y empecemos a construir",

18:05 - "El tema del Ajax fue un monento de muchísimas tensión, todos estábamos con las pulsaciones altas. Es una gota de agua que va llenando el vaso y se llega a un momento en el que hay que sentarse como ayer y aclararlo".

18:04 - "Al final, en cierta parte me genera malestar todo. Salen cosas que nod eben de salir, y cuando salen generan una difusión equivocada en la gente. Por eso esta rueda de prensa, para no dejar ninguna duda a nadie".

18:03 - "Siempre hemos tenido una relación muy buena, pero con algunos altibajos. Echo de menos hablar casi todos los días. Cuando te falta eso, te planteas cosas como al de China. Tampoco me hubiese gustado que saliera lo que ha pasado, pero ha salido. Quiero dejar el tema superzanjado. Voy a seguir en el Real Madrid".

18:01 - "Me molesta que se dude de mí. El tema económico es secundario (...) Ayer fui a ver al presidente para aclalarlo e incluso lo invité para estar hoy aquí".

18:00 - "Mis compañeros son otra de las patas. Mis compañeros me conocen. Hay muchos que no han tenido dudas de que iba a seguir, pero con todo el revuelo que se ha montado alguno duda".

17:59 - "Todavía no ha llegado mi momento (de irme). No sé si podré aguantar cuatro, seis o un año. No me iría jamás a un equipo que pudiera competir con el Real Madrid. Me iría a un equipo que no compitiera con nosotros".

17:58 - "Es un tema de cariño y emocional en la relación con mi presidente. Se soluciona hablando. Con el presi, en una tarde está todo solucionado, olvidado y con ganas de crear un futuro nuevo para no vivir del pasado".

17:57 - "Yo con mi salario estoy muy contento, y con mi contrato igual. El tema ecoconómico es secundario teniendo contrato y estando mi familia feliz. Parece quie cuando se habla de Ramos es por un tema económico".

17:56 - "Esta claro que la oferta está encima de la mesa, no soy una persona que miente. Es una oferta que puede ser firme cuando una de esas dos patas te falla. La relación no estaba como yo creo que debía estar, pero lo hemos solucionado. Ni he pedido la carta de libertad ni la he exigido. Fue algo que comentamos en privado. Me gusta seguir en los sitioso cuando me siento quertrido de verdad, y aquí me siento quertido. Ayer lo arreglamos todo y después de eso sobran palabras".

17:54 - "El tema económico no lo hemos tocado ni un solo minuto. Es un tema de confianza y de cariño emocional. Hay dos patas muy importantes: la afición y el presidente. Había cosas que me generaban ciertas dudas, cosas que no me gustaban, que me habían dolido, y lo mejor era hablarlo cara a cara".

17:53 - "Yo no me quiero ir del Real Madrid. Mi sueño es retirarme aquí. Estaría dispuesto incluso a jugar gratis aquí porque así lo siento. La mejor solución siempre ha sido sentarnos los dos cara a cara a hablar. Me molesta que me vaya una semana de España y cuando vuelvo encontrarme este quilombo".

17:52 - "El presidente y yo tenemos una relación de padre e hijo. Nos tenemos mucho cariño", dice Ramos, que bromea con que él se hubiera renovado de por vida.

17:51 - "Se ha especulado con muchas cosas. Nunca hemos tenido ningún encontronazo. Soy madridista, me quiero retiraer aquí. El día que me vgaya me gustyaría depsedismir por la pyuerta grande, ganando y como creo que me merezco".

17:50 - Comparace Ramos para "acabar cuanto antes con cualquier tipo de dudas". Responderá a las preguntas de los periodistas.

17:40- Se retrasa unos minutos el comienzo de la rueda de prensa de Sergio Ramos. Mucha expectación en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Sergio Ramos seguirá en el Real Madrid. Tras varios días de especulaciones, alimentadas incluso por Florentino Pérez en una entrevista, el jugador dio una rueda de prensa para desmentir que quiera dejar el equipo. "Yo no me quiero ir. Mi sueño es retirarme aquí. Estaría dispuesto incluso a jugar gratis aquí porque así lo siento", dijo en la ciudad deportiva del club en Valdebebas.

Sergio Ramos
El redactor recomienda