el club desconfía del jugador y su hermano

La realidad en el Real Madrid tras la relación rota entre Sergio Ramos y Florentino Pérez

El jugador firmó un contrato progresivo desde 2015 a 2021 en el que empezó cobrando nueve millones netos y acabará cobrando 17. En total, 77 millones en seis años

Foto: En agosto de 2015, tras varias semanas tira y afloja, el Real Madrid y Sergio Ramos anunciaron la renovación del contrato hasta 2020. (Reuters)
En agosto de 2015, tras varias semanas tira y afloja, el Real Madrid y Sergio Ramos anunciaron la renovación del contrato hasta 2020. (Reuters)

Sergio Ramos ha activado una bomba en el Real Madrid. El jugador ha revelado a Florentino Pérez su intención de marcharse a jugar a China y le ha pedido que le deje ir gratis. Sin embargo, el presidente ha quitado hierro al asunto y le ha cerrado la puerta del club de un portazo. ¿Qué hay en realidad detrás de esta respuesta de Florentino?

Hace tiempo que la relación entre ambos no es la mejor, por mucho que el presidente blanco insista en afirmar lo contrario. Pérez compareció en los micrófonos de 'El Transistor' de 'Onda Cero', donde afirmó lo siguiente al respecto: "Es nuestro capitán, le queremos mucho y he hecho todo lo que he podido por él. Si no he hecho más es porque no he podido. Le tengo estima y ha hecho mucho, no solo en Lisboa sino este y otros años. Reconozco todo su esfuerzo".

La realidad en el Real Madrid tras la relación rota entre Sergio Ramos y Florentino Pérez

Detrás de esa misteriosa oferta procedente de China, una parte importante de la directiva ve un nuevo movimiento del futbolista de Camas y su agente, su hermano René, para lograr extender un año más su vinculación con el club, que dura hasta junio de 2021. En las oficinas del Bernabéu recuerdan a Florentino que en 2015 los Ramos ya hicieron una maniobra parecida cuando apareció el interés del Manchester United por hacerse con los servicios del central.

Entonces ambas partes firmaron un contrato progresivo con una duración de cinco temporadas, desde la 2015-16 a la 2019-2020. Contrato que en 2017 sufrió una extensión de un año más y que ha supuesto para el sevillano un ingreso de 77 millones de euros por seis temporadas. Empezó en nueve millones anuales y concluirá la última temporada, la 2020-21, con 17 millones para el jugador. Lo que le convierte en el mejor pagado de la plantilla blanca.

Detrás de la oferta de China, la directiva ve un movimiento de Ramos y su hermano René para ampliar un año más su contrato

Por eso esta oferta del fútbol chino, de la que de momento se desconoce el club, se ha entendido en el Real Madrid como otro movimiento para prolongar el contrato del futbolista, que acabará su vinculación con los blancos con 35 años. En el Real Madrid recuerdan las tensas negociaciones que se vivieron para firmar el pasado contrato, con episodios como el ocurrido en el reservado de un restaurante madrileño en el que Sergio Ramos y su hermano René se levantaron de la mesa y se marcharon amenazando a Florentino con abandonar el Real Madrid. Cosa que no ocurrió porque finalmente se llegó a un acuerdo y el defensa no abandonó el Bernabéu.

Pero las relaciones entre la familia Ramos y los dirigentes blancos quedaron seriamente dañadas por la campaña mediática que se dirigió desde el club contra el futbolista y el hermano y agente. Los medios afines al presidente criticaron ferozmente al jugador, advirtiendo que solo le importaba el dinero, como se pudo leer y escuchar en varios programas de radio a contertulios cercanos al 'florentinato'.

Recientemente se ha vivido otro episodio polémico en el vestuario del Real Madrid después de la eliminación ante el Ajax. Como filtraron fuentes del propio vestuario, Florentino y Sergio Ramos, que había provocado en la ida una amarilla que lo dejó fuera de ese partido, protagonizaron una agria discusión en la que el futbolista le acabó advirtiendo desafiante al presidente delante de todos: "Si no te valgo, paga y me voy". Aunque el presidente negó este enfrentamiento a José Ramón de la Morena, miembros del vestuario confirmaron que el incidente se produjo y volvió a tensar las relaciones entre ambas partes.

Ramos sabe que Florentino le ha señalado en sus círculos más cercanos por la eliminación ante el Ajax. Y no es la primera vez que el presidente critica al capitán, quien a su vez ha desafiado a Pérez en varias ocasiones en los medios cuestionando alguna de sus decisiones deportivas. Una de ellas es la lucha por la portería, en la que Ramos siempre ha mostrado su respaldo a su amigo Keylor Navas, mientras Florentino presionaba para que jugase Thibaut Courtois.

La realidad en el Real Madrid tras la relación rota entre Sergio Ramos y Florentino Pérez

Preguntado si ve en esta oferta una maniobra para otra posible renovación, el presidente del Real Madrid fue categórico: "Dígale a René Ramos, su agente, que venga aquí y que se lo cuente. Si el jugador viniera con una oferta en firme nos remitiríamos a la cláusula. Ni podemos permitir que nuestro capitán salga gratis. Si no he hecho más por Sergio Ramos es porque no he podido". Este culebrón va para largo. Sergio Ramos ya sabe que tiene las puertas del club cerradas hasta junio de 2021.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios