Danone Nations Cup

La otra final de Champions la juegan los alevines en Valencia

Más de 300 jóvenes promesas del deporte rey se concentrarán en Valencia para disputar este fin de semana la Final Nacional de la Danone Nations Cup (DNC) 2019

Foto: (Foto cedida por Danone).
(Foto cedida por Danone).

Valencia acoge durante este fin de semana (1 y 2 de junio) la Final Nacional de la Danone Nations Cup 2019. Más de 300 jóvenes promesas de entre 10 y 12 años, 12 equipos masculinos y ocho equipos femeninos, se enfrentarán en la Ciudad Deportiva del Valencia C.F., para saber quién representará a España en la Final Mundial del torneo, que se celebrará en la casa perica, el RCDE Stadium, el próximo 12 de octubre. Esta cita del deporte rey contará con dos padrinos de excepción: Paula Nicart, jugadora del Valencia C.F. y de la Selección Española de Fútbol, y David Albelda, ex jugador del Valencia C.F. y embajador de la Danone Nations Cup.

La final nacional tendrá un cartel de lujo donde estará representado lo mejor del fútbol base español. Además de la pasión por la competición, en esta fase regional, los alevines tendrán la oportunidad de aprender hábitos nutricionales saludables y valores como el respeto, el compañerismo y la superación, intrínsecos en el deporte. Con su nueva visión 'Play Football, Change the Game', la Danone Nations Cup aspira a convertir en ciudadanos del mundo a todos los niños y niñas que tengan la oportunidad de participar en el torneo.

Programa Final Nacional Danone Nations Cup

Sorteo de grupos clasificatorios.

Viernes, 31 de mayo18.30hBienvenida a los equipos y presentación de la Final Nacional para equipos, familia y prensa.
Sábado, 1 de junio9.00h-12.20h 16.00h-18.40hLiguilla clasificatoria. Entrada libre y gratuita.
Domingo, 2 de junio9.00h-15.00hFases finales y entrega de premios. Entrada libre y gratuita.

Iniciativas 'made in Spain'

Además de las citas deportivas, Danone ha previsto la celebración de diversas actividades que tienen como objetivo fomentar la solidaridad, el respeto, el esfuerzo y el compañerismo entre los más jóvenes, así como inculcar hábitos de estilo de vida saludables.

Un ejemplo es la iniciativa 'Márcale un gol al hambre' destinada a acumular donaciones de yogur para los Bancos de Alimentos. Tanto los jugadores como el público general podrán practicar su tiro a puerta y chutar en las porterías especiales, con el objetivo de sumar goles y puntos. Al acabar la competición, la cantidad de puntos alcanzados se convertirá en kg de yogur que se donarán al Banco de Alimentos.

Otra iniciativa que se llevará a cabo durante la competición será la sensibilización y el fomento del reciclaje. Se ubicarán puntos con contenedores de Renueva – proyecto de economía circular en colaboración entre de Aguas Danone España, Fundació Trinijove, Ecoembes y el Fondo Danone Ecosystem - para que los asistentes y los jugadores puedan desechar las botellas de plástico y, de esta forma, asegurar una segunda vida para ese plástico.

También se ha realizado un llamamiento a los integrantes de los equipos participantes para que traigan ropa deportiva en buen estado y que ya no utilizan para distribuirla luego a asociaciones locales.

 Equipos participantes.
Equipos participantes.

A nivel mundial, la edición 2019 de la Danone Nations Cup congrega a más de dos millones de niños y niñas de 27 países, de los cinco continentes. En total, son más de 11.000 clubes y 34.000 colegios de todo el mundo los que participan en este torneo. Solo en España han sido un total de 40.000 jóvenes los que han participado en las fases previas y regionales.

La Danone Nations Cup (DNC) es la mayor competición mundial de fútbol para niños y niñas menores de 12 años que cuenta con el aval de la FIFA y el respaldo de las Federaciones y Ministerios de Educación y Deporte. Uno de sus principales objetivos es utilizar el fútbol como herramienta educativa para promover hábitos de vida saludables y valores asociados al deporte: compañerismo, respeto, esfuerzo, juego limpio.

Fútbol