Caso Marcos Llorente: por qué el Real Madrid no quiere que fiche por el Sevilla
  1. Deportes
  2. Fútbol
tiene una cláusula de 50 millones de euros

Caso Marcos Llorente: por qué el Real Madrid no quiere que fiche por el Sevilla

El club blanco ha bloqueado la salida de Marcos Llorente poniendo un precio al jugador de 50 millones de euros... salvo que el club destino sea del agrado del propio Real Madrid

Foto: Desde la vuelta de Zidane, Llorente solo ha participado en tres partidos. (EFE)
Desde la vuelta de Zidane, Llorente solo ha participado en tres partidos. (EFE)

Marcos Llorente se ha convertido en una de las joyas del mercado. El regreso de Zinédine Zidane al banquillo del Real Madrid significa la salida automática del mediocentro de la cantera blanca, futbolista con carrera en las categorías inferiores de la Selección que demostró su talento durante la etapa de Solari en el banquillo. Sin embargo, la relación del jugador con Zidane es muy distante. El mismo técnico le ha comunicado que tendría muy difícil jugar en el Madrid de la próxima temporada, por lo que Llorente ha comenzado a escuchar ofertas para la próxima temporada.

El primer equipo que se acercó a Marcos Llorente con intenciones firmes de ficharle fue el Sevilla. Llorente ya había estado en la agenda de Monchi, pero no se dio la oportunidad de que acabase en el conjunto sevillista. Alavés y Real Sociedad, entre otros, sondearon también su situación, pero fueron los hispalenses quienes concretaron su interés en forma de oferta.

Foto: Sergio Ramos durante un calentamiento con el Real Madrid en el Bernabéu. (Efe)

A Marcos Llorente le gustó desde el primer momento la opción del Sevilla. El jugador valora positivamente la persistencia de los sevillistas por hacerse con sus servicios. Desde el Pizjuán saben que cuentan con el beneplácito del futbolista para negociar un traspaso por el club, aunque pesa en su contra que el próximo año los de Nervión no jugarán la Champions League.

Sin embargo, después de la aparición del Sevilla ha irrumpido el Atlético de Madrid, que tendrá que cubrir la posible baja de Rodri, que saldría pagando su cláusula de rescisión. A Simeone le gusta y siempre ha tenido centrocampistas nacionales de ese perfil en la plantilla (Gabi, Koke o Raúl García). Julio Llorente, tío y representante del futbolista, confirmó en El Larguero de la 'SER' los contactos con los dirigentes atléticos.

Su padre, Paco Llorente, vería con buenos ojos su marcha al Atlético porque significaría no salir de la capital, seguir jugando en un equipo de nivel de Champions y le permitiría pelear por títulos y por un puesto en la Selección. Además, Paco Llorente guarda muy buen recuerdo de su paso por el Atlético, donde pasó dos años antes de aterrizar en el Bernabéu. La familia rojiblanca siempre ha tratado con respeto y cariño al padre de Marcos Llorente y eso se valora positivamente en la familia del jugador.

Sevilla y Atlético de Madrid son los dos equipos interesados en fichar a Marcos Llorente. (EFE)
Sevilla y Atlético de Madrid son los dos equipos interesados en fichar a Marcos Llorente. (EFE)

Pero el problema es que el jugador se tendrá que marchar traspasado, y es ahí donde entra el Real Madrid para decidir dónde jugará el año que viene. Los blancos no ven con buenos ojos la marcha de Marcos Llorente ni al Sevilla ni al Atlético de Madrid, equipos a los que no le gustaría reforzar como rivales que son en la lucha por las plazas de Champions. Desde la Castellana miran con recelo esas ofertas y esperan que llegue el interés de clubes extranjeros o de equipos de menor rango.

Para bloquear esa marcha al Sevilla o al Atlético, los dirigentes blancos han decidido tasar la marcha de Marcos Llorente en un precio de 50 millones de euros, una cifra que ninguno de los estos equipos contempla pagar por el traspaso del futbolista. Marcos tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2021 y Florentino Pérez ha dado la orden de rentabilizar todas las salidas de la plantilla. Y Llorente se ha convertido en un jugador muy atractivo para muchos equipos que ven en el madridista un futbolista de calidad y futuro. Pero hace falta que coincidan los intereses de todos. Y eso parece difícil.

Marcos Llorente Zinédine Zidane Monchi Florentino Pérez
El redactor recomienda