aspiraba a tener a zidane en la juventus

El error de Cristiano Ronaldo o por qué ya no es tan 'feliz' fuera del Real Madrid

A su edad, a Cristiano Ronaldo le viene bien un técnico que gestione su temporada y le dé la seguridad de que puede ganar otra Champions. Ese era Zidane, que regresó al Real Madrid

Foto: Cristiano Ronaldo en un partido con la Juventus. (Reuters)
Cristiano Ronaldo en un partido con la Juventus. (Reuters)

Uno de los más sorprendidos del regreso de Zinédine Zidane al Real Madrid fue Cristiano Ronaldo. El portugués albergaba esperanzas de poder reencontrarse con el técnico francés en la Juventus si había cambio de entrenador. La carambola no se ha llegado a dar porque Florentino Pérez estuvo más hábil y ató a ZZ con tiempo. De la Juventus ha salido Massimiliano Allegri y el portugués lamenta la ocasión perdida. Necesita un entrenador que le conozca. A su edad le viene bien un técnico que gestione su temporada y le dé la seguridad de que puede ganar otra Champions. Zidane era el hombre ideal para el portugués y este es el error del que se queja. Hubo un momento de la temporada en el que se daba por seguro que Zidane regresaría a su antigua casa, la Vecchia Signora, si se iba Allegri.

Cristiano no está satisfecho ni le han salido las cosas como él tenía pensado. A la Juventus tampoco le convence la apuesta y el fuerte desembolso de los 100 millones de euros gastados. Se dan una segunda oportunidad, pero en esta ocasión el portugués está ya camino de los 35 años. La temporada de Cristiano Ronaldo en la Juventus ha sido discreta en el plano individual, si la comparamos con su nivel en el Madrid, y corriente en lo colectivo. No está contento por cómo ha sido su primer año fuera del Real Madrid, pese a que se agarra a presumir de ser campeón en tres países con campeonatos de alto nivel: Inglaterra, España e Italia. El balance es un doblete –Serie A y Supercopa de Italia– y un registro goleador pobre para lo que acostumbraba: 28 tantos en todas las competiciones en 43 partidos.

Cristiano Ronaldo contaba con un primer año con complicaciones por la adaptación a un fútbol diferente, más rocoso y con defensas férreas. Pero no ha cumplido las expectativas que se había propuesto ni que estaban en el plan de la Juventus y sus aficionados. Son pocos goles para un jugador que es el máximo realizador en la historia del Real Madrid. Una cifra muy baja que contrasta con los registros de años atrás. En la última temporada en el Madrid consiguió 16 goles más que en esta. Cristiano ha fallado en lo que es su especialidad: el gol. En Italia le han superado Fabio Quagliarella (26 goles), de la Sampdoria, y Duván Zapata (23), del Atalanta. Sus bajas cifras no han impedido que la Juventus ganara un nuevo Scudetto. Pero para esto no se fichó a Cristiano, sino para la conquista de la Champions.

El bajón de Cristiano ha estado marcado por un desgaste hasta la mitad de la temporada por querer jugarlo todo y una lesión muscular jugando con su selección a las puertas de los cuartos de final de la Champions contra el Ajax. Tras la eliminación se quejó de no tener un equipo competitivo, y la medida drástica del club ha sido la no continuidad del entrenador. La Juventus, como puede ser el caso del París Saint-Germain desde que fichó a Neymar y Mbappé, necesita ganar una Champions. Es la gran responsabilidad de un Cristiano Ronaldo que también exige fichajes que suban el nivel en la competición europea.

El Ajax eliminó a la Juventus en los cuartos de final de la Champions League. (Reuters)
El Ajax eliminó a la Juventus en los cuartos de final de la Champions League. (Reuters)

En el plano individual, en la exigente competencia que tiene con Messi, tampoco ha salido ganador. El argentino se ha llevado un palo con el batacazo en Anfield, pero acaba la temporada como Bota de Oro con 36 goles. Por encima del portugués también está Mbappé (33). Lo que parecía que no podía suceder es que Benzema (21) estuviera a la altura de sus registros. Las opciones de ganar un nuevo Balón de Oro quedan reducidas para un Cristiano Ronaldo que no se culpa del fracaso de la Juventus en la Champions.

Tiene contrato hasta 2022 y está feliz en Italia, donde lleva una vida de lujo en una mansión y se se siente a gusto con su familia: su novia, Georgina Rodríguez, y sus hijos Cristiano Jr, Alana Martina y los mellizos Eva María y Mateo. El prestigio no lo ha conseguido aumentar en este primer año en la Juventus, pero el bolsillo lo tiene cada vez más lleno para darse caprichos como su última adquisición: un coche deportivo, el McLaren Senna, que cuesta casi un millón de euros. Un vehículo con 800 cv que puede alcanzar los 340 kilómetros por hora. No le va nada mal después de la mejora salarial por irse a Italia y pasar de cobrar 23 millones de euros netos en el Real Madrid a 31 en la Juventus.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios