no tendrá que devolver 18,4 millones

El Tribunal General de la UE da la razón al Real Madrid: no tendrá que devolver 18,4M

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) falló este miércoles a favor del Real Madrid en su disputa con la Comisión Europea (CE), al sentenciar

Foto: En 2016, el Ayuntamiento de Madrid reclamó al clbu 18,4 millones de euros. (Reuters)
En 2016, el Ayuntamiento de Madrid reclamó al clbu 18,4 millones de euros. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) falló este miércoles a favor del Real Madrid en su disputa con la Comisión Europea (CE), al sentenciar esa institución no probó adecuadamente las supuestas ayudas de Estado ilegales al club por 18,4 millones de euros en una operación inmobiliaria con el Ayuntamiento de Madrid.

La corte de Luxemburgo señaló este miércoles que la CE no tuvo en cuenta todos los elementos de la operación y su contexto, de manera que el Ejecutivo comunitario no pudo cumplir con su obligación de llevar a cabo un análisis completo de todos los elementos pertinentes. La CE tiene dos meses y diez días de plazo para presentar un recurso de casación ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), máxima instancia administrativa de la Unión Europea.

En julio de 2016, la CE determinó que la permuta de los terrenos para la construcción de la ciudad deportiva en Valdebebas fue ilegal. "La investigación determinó que los terrenos afectados por la transacción se sobrevaloraron en 18,4 millones, y ello otorgó a este club una ventaja injustificada frente a otros equipos", aseguró la CE.

Poco después, el Ayuntamiento de Madrid reclamó al club esa cantidad más los intereses, 1,8 millones de euros. "Tal y como concluye la Comisión Europea, los hechos se refieren a un convenio relativo a una cesión de terrenos del Ayuntamiento de Madrid al Real Madrid. Finalmente, dicha cesión no se produjo. El acuerdo para compensar esta situación se basó en una nueva tasación de los terrenos, que les adjudicó un valor de 22,7 millones de euros, frente a los 595.000 euros en que se habían valorado en 1998. La investigación de la Comisión puso de manifiesto que el Real Madrid tenía derecho a una indemnización de 4,3 millones de euros, por lo que obtuvo una ventaja de 18,4 millones de euros", explicó el Ayuntamiento en septiembre de 2016.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios