10 GOLES Y 15 ASISTENCIAS ESTA TEMPORADA

El palo para Ángela Sosa, la referencia del Atlético: sin Mundial por decisión técnica

La centrocampista del Atlético de Madrid apenas cuenta para el seleccionador, Jorge Vilda, que la ha dejado fuera del Mundial a pesar de su gran temporada

Foto: Ángela Sosa el pasado mes de abril en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. (EFE)
Ángela Sosa el pasado mes de abril en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2'

"Jugar un gran torneo con la Selección es un sueño por cumplir", decía Ángela Sosa en abril a 'Efe' durante una concentración en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La centrocampista sevillana lleva tiempo siendo uno de los pilares del Atlético de Madrid, campeón de las tres últimas ligas, y sin contar apenas para Jorge Vilda, que la ha convocado en muy pocas ocasiones. A Sosa no le ha valido meter meter 10 goles y dar 15 asistencias para entrar en la lista de 23 para la Copa del Mundo que se juega el próximo mes.

Vilda anunció este lunes la convocatoria para el torneo que se va a jugar en Francia. La ausencia de Sosa, como la de Vero Boquete y Sonia Bermúdez hace dos años en la lista de la Eurocopa, es muy llamativa. Pero a diferencia de esas dos jugadoras, estandartes de la Selección durante años a las que Vilda dejó de convocar, Sosa apenas ha jugado con la absoluta.

En total ha jugado solo tres partidos, todos amistosos. No fue incluida en el equipo que disputó a finales de febrero y principios de marzo la Copa del Algarve. Vilda sí contó con ella para los amistosos contra Brasil e Inglaterra jugados en abril, pero ahora ha vuelto a dejarla fuera.

Ángela Sosa ha sido una de las mejores jugadoras de la temporada en la Liga Iberdrola. (EFE)
Ángela Sosa ha sido una de las mejores jugadoras de la temporada en la Liga Iberdrola. (EFE)

"Elegimos a las 23 que entendemos que nos van a acercar más a la victoria", dijo Vilda este lunes en rueda de prensa. "Venimos tiempo avisando que se iban a quedar fuera jugadoras con gran nivel, que han hecho una gran temporada, que tienen todo para estar, pero al final solo hay 23. En una lista de 30 seguro que seguirían quedándose jugadoras fuera. Tenemos que tomar esas decisiones, y también decir que ahora mismo es una lista de 23, pero que hasta 24 horas antes del primer partido, si surge cualquier cuestión o cualquier lesión, que no queremos que pase en absoluto, esas jugadoras también tienen opciones de entrar al Mundial".

La ausencia de Sosa contrastra con la presencia de Patricia Guijarro, centrocampista del FC Barcelona y que lleva cuatro meses lesionada. El equipo azulgrana, con 10 jugadoras, es el más representado en la lista. "Tiene el alta médica, tiene el alta deportiva y ya ha entrenado con el grupo. He hablado con ella y tiene buenas sensaciones, se encuentra bien (...) Tenemos mucha fe y mucha esperanza en que la mejor jugadora del mundo sub-20 el verano pasado, una jugadora que ha sido clave en muchos partidos con la absoluta y que se ha ganado la titularidad, esté con nosotros y llegue en las mejores condiciones", dijo Vilda.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios